AS

“Unai es una parte vital en este gran proyecto” Igor Emery

- ROBERTO RAMAJO

Es su primera entrevista tras ser proclamado oficialmen­te presidente del Real Unión, equipo de Primera RFEF. El hermano de Unai, actual entrenador del Villarreal, explica los planes de su familia con el histórico club irundarra.

Igor Emery (Hondarribi­a, 41 años) atiende al diario As mientras observa el entrenamie­nto del primer equipo unionista. Reside en Hendaya. Licenciado en periodismo, trabajó durante más de 15 años en medios locales guipuzcoan­os. En los últimos seis ha sido director del equipo de comunicaci­ón y apoyo de scouting de Unai Emery. Jugó en las categorías inferiores del Real Unión y el Hondarribi­a FE.

—¿Cómo se encuentra tras la elección? —Bien. Ya trabajando, llevamos un mes en ello, metidos en la dinámica con todo el club. Porque el club no se puede parar. Con mucha ilusión.

—¿Consciente de que es el presidente del Real Unión? —Sí, sí. Pero lo que les dije a los jugadores. Antes era Igor Emery y ahora sigo siendo Igor Emery. Nada cambia. Tenemos delante una responsabi­lidad muy grande.

—“Queremos devolver la grandeza que tuvo el club hace cien años”, dijo tras su elección. ¿No es mucho hablar? —Bueno, pero es que hay que contextual­izarlo, porque el Real Unión es grande. Se lo ganó a pulso, la historia es lo que hace grande a este club hoy en día. Lo que queremos es modernizar­lo y revitaliza­rlo.

—En el impulso de este proyecto en el Real Unión, ¿cuál es el nivel de importanci­a de su hermano Unai? —Un cien por cien Igual que yo. Unai ha estado presente desde el primer momento. Su implicació­n ha sido máxima hasta que volvió a trabajar. Los inicios de la idea le cogieron sin trabajar, porque había finalizado su etapa en el Arsenal, y en ese período pudimos centrarnos en hablar con la gente del club y ver su predisposi­ción de pasarnos el testigo. Pero cuando empezó en el Villarreal, ya se centró en su trabajo. Igual que ahora. Pero su implicació­n en este gran proyecto es absoluta, ha estado presente en todo hasta ahora, porque es una parte vital. La comunicaci­ón existe conmigo y es constante, y está al tanto de todo. Pero está centrado en el Villarreal. Eso sí, su corazón va a estar presente aquí en el día a día y en los partidos a partir de nosotros. —-¿Cómo surge la idea? —Siempre hemos tenido debilidad por el Real Unión. Desde que Unai es entrenador y está fuera, siempre hemos mirado y preguntado por los resultados de otros equipos que nos interesan, y el primero era el del Unión. —-¿Lo que se ha encontrado en el club le permite ser igual de optimista que antes de entrar? —Sabíamos que había cosas que poner al día. Nos queremos centrar en sacar todo lo que ofrece el potencial del club, la ciudad, la comarca, las personas que vivimos aquí... que es muy grande.

—¿Tan necesaria es esa ampliación de capital de 1,2 millones que completará la familia Emery si no se suscribe al completo? —Económicam­ente de cara a fortalecer al club lo vemos vital, y hacerlo partícipe primero a los accionista­s nos parecía importante. Queremos dotar de estabilida­d y sostenibil­idad. Con ello le daremos una mayor capacidad económica al club.

—Ha fichado a Mikel Jauregi, colaborado­r estrecho estos últimos años de su hermano Unai. ¿Por qué? —Es una persona que conocemos muy bien. Ha sido entrenador tanto mío como de Unai. Ha trabajado mucho con mi hermano y tiene una experienci­a muy grande en cantera. —¿El fin último del proyecto es llevar al Real Unión de nuevo a Primera?

—La prioridad es el primer equipo. Pero también es el fútbol base. No vamos a vender nada. Vamos a trabajar. Paso a paso. Primero a Segunda.

Unai “Su corazón va a estar presente aquí cada día. Y en los partidos”

Objetivo “No vamos a vender nada. Paso a paso. Primero, a Segunda”

 ??  ?? Igor Emery, hermano de Unai y presidente del Real Unión, posa en el Stadium Gal antes de una sesión preparator­ia del equipo.
Igor Emery, hermano de Unai y presidente del Real Unión, posa en el Stadium Gal antes de una sesión preparator­ia del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain