AS

“No puedo con mi alma, te has llevado mi vida”

Ana Belén Gracia, madre de Hugo, se despide de su hijo

- CARMEN RUIZ

Dicen que el tiempo se encarga de curar heridas. Sin embargo, hay algunas que ni siquiera esas agujas son capaces de cerrar. Existen brechas demasiado profundas, casi imposibles, que siempre permanecer­án abiertas y la marcha de Hugo Millán (14 años, Huelva), es una de esas que jamás terminarán de cicatrizar: “Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo”. La despedida más amarga hacia el joven piloto ha llegado a través de las redes sociales, con las palabras de una madre que no pudo contener sus sentimient­os hacia una estrella que ahora brilla más que nunca: “Mi ángel de la guarda, ¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón”.

Ana Belén Gracia, madre del joven piloto fallecido el pasado domingo en MotorLand, quiso demostrarl­e una vez más todo su cariño al que a partir de ahora le acompañará de una forma muy especial: “Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo”. También recordó a Hugo su padre, Kike Millán, a través de las redes sociales. El progenitor del onubense aseguró que su vida “se partió” con la marcha de su hijo y lanzó una promesa por la que luchará cada día: “Me encargaré de que no se olvide tu gran humildad y buen hacer en los circuitos. Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre. Por siempre, Súper Hugo”.

Luto. Cuando ni siquiera las palabras alcanzan, el dolor de toda una familia ha encontrado algo de aliento a través del apoyo que se ha mostrado por parte del mundo del motor y en especial, de la sociedad onubense. Desde su Huelva natal, los familiares de Hugo han recibido innumerabl­es muestras de cariño que se demostrará­n con los tres días de luto que han sido decretados por el Ayuntamien­to de Huelva en honor a una joven promesa que tendrá su capilla ardiente en el Palacio de Deportes Carolina Marín a partir del día de hoy. Según explica en una nota el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por las normas de prevención frente al coronaviru­s se limitará la afluencia de personas y se ha habilitado “un espacio amplio y seguro” donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Súper Hugo. Con este reconocimi­ento se pretende homenajear a una joven promesa y consolar a una ciudad “rota de dolor”. El adiós de Hugo supone “una auténtica pesadilla” en palabras de su alcalde, porque “se trunca la vida de un niño de 14 años”, y una “prometedor­a carrera” en el mundo del motociclis­mo, que era “su pasión”.

Su padre “No cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre”

Despedida La capilla ardiente se instala en el Palacio de Deportes de Huelva

 ??  ?? Hugo Millán, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante una prueba de la European Talent Cup.
Hugo Millán, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante una prueba de la European Talent Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain