AS

Pidcock vuela a por el oro y Van der Poel hacia el suelo

Cara y cruz para los favoritos

- J. M. /

Tom Pidcock, el menudo extraterre­stre británico nacido en Leeds, se sentó en el trono olímpico en el día destinado a la coronación de Mathieu van der Poel. Dos ciclistas totales, que también dominan en la ruta. Lo logró el joven (21 años) del Ineos que se exhibió para colgarse el oro, mientras el neerlandés terminó retirándos­e tras un feo vuelo y una más fea caída de la que culpó a un obstáculo que no estaba señalado así en el reconocimi­ento previo.

Los senderos secos del circuito de Izu se parecieron poco a las reviradas y húmedas carreteras francesas, donde Van der Poel señaló al cielo para brindarle a su abuelo Raymond Poulidor el triunfo en el Muro de Bretaña. Donde lució seis días el maillot amarillo para retirarse tras la octava jornada y centrarse en su capricho: ser campeón olímpico de mountain bike. El ciclocross, donde ha sido cuatro veces campeón mundial, no está en el programa de los Juegos.Cuando sólo se llevaban 10 km de carrera, voló en ‘Sakura Drop’, un salto escalofria­nte de piedra a piedra y clavó la horquilla de su Canyon para salir despedido. Fin. Dolorido, quejándose de la espalda, se levantó y siguió. No pudo terminar.

La otra cara de la moneda era Pidcock, que también lo quiere todo. Es campeón mundial júnior y Sub-23 en ciclocross y plata absoluta en 2020 y ganador del Baby Giro en 2020. También campeón mundial Sub-23 de MTB. Este curso ha debutado en profesiona­les con Ineos levantando los brazos en la Flecha de Brabante y fue segundo en la Amstel solo superado por Van Aert en un esprint de foto finish. Ligero (1,69 y 58 kilos) amenaza con volar también en la París-Roubaix el 3 de octubre.

Enfadado El ciclista neerlandés se queja de un obstáculo mal señalizado

 ??  ?? Mathieu van der Poel sufrió una dura caída en la cita olímpica.
Mathieu van der Poel sufrió una dura caída en la cita olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain