AS

El método Popovich, puesto en entredicho

EE UU se ve obligada a ganar de paliza a Irán

- —J. J.

■ La derrota contra Francia, la primera en unos Juegos desde 2004, ha hecho tanto daño al Team USA que ni dos horas después ya corría por las redes, tras una publicació­n de The Athletic, que los jugadores empiezan a cuestionar el método Popovich. Una informació­n que pondría en entredicho la figura de una leyenda de los banquillos. Los jugadores, sin embargo, consideran que dejarlo todo en manos de los “conceptos”, sin tener jugadas específica­s sobre la pizarra, al modo de los Spurs, puede resultar perverso.

EE UU se mide mañana a Irán (06:40 horas) en un trámite, pero que ha cogido cierto interés porque, para lograr ser el mejor segundo y evitar a los líderes de los otros dos grupos, necesita darle una paliza de impresión a los iraníes, segurament­e el equipo más flojo del torneo, y luego asegurar el triunfo contra la República Checa.

Popovich ha jugado con muchas cosas en contra. Primero, las renuncias de los más grandes (LeBron, Kawhi, Davis, Curry, Harden...). Luego, con las bromas pesadas de la COVID-19. Y, finalmente, con la llegada in extremis a Tokio de LaVine y los finalistas Holiday, Booker y Middleton. Pero tampoco puede esconder que su credibilid­ad como selecciona­dor está en discusión desde el batacazo en el Mundial de China. Falta química, se ve desde fuera y se filtra desde dentro. Hay grietas.

 ??  ??
 ??  ?? Popovich, con Durant.
Popovich, con Durant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain