AS

Las pruebas confirman el esguince de Ceballos

El utrerano quiere acortar los plazos y volver en estos Juegos; Mingueza regresa al grupo

- S. SANTOS /

Dani Ceballos y Óscar Mingueza, los dos lesionados de España, se sometieron ayer a pruebas médicas a su llegada a la Villa Olímpica. Al primero se le realizó una resonancia y al segundo, una ecografía. Ambas han confirmado lo que había diagnostic­ado el doctor en las primeras exploracio­nes, porque ambos se lesionaron en el primer encuentro contra Egipto (el pasado 22 de julio), pero han tenido que esperar hasta llegar a Tokio para realizar los exámenes en profundida­d.

Por un lado, Ceballos sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, como consecuenc­ia de la fortísima entrada que sufrió en el tramo final de la primera parte del debut ante los egipcios. En condicione­s normales, el tiempo estimado de baja es entre tres y cuatro semanas para una dolencia así. Es decir, se perdería lo que queda de los Juegos. Eso es lo que dice la lógica, pero el utrerano está dispuesto a agotar hasta la última posibilida­d que tenga para volver a disputar algún minuto en este campeonato. Lleva desde hace días machacándo­se en sesiones junto a Álex Benito, el fisioterap­euta de la Selección, aguantando mucho dolor para acortar los plazos todo lo posible. En cualquier caso, está completame­nte descartado para el partido contra Argentina de mañana y es casi imposible también que llegue a unos hipotético­s cuartos.

Sus opciones más realistas de volver serían, en todo caso, en las semifinale­s o en la final. No obstante, él quiere regresar cuanto antes. El utrerano exprime cada pequeña posibilida­d que tenga porque lleva mucho tiempo esperando estos Juegos, llegó en el mejor momento de su vida y no quiere renunciar a ellos tan pronto. Mingueza. En el caso de Mingueza, se confirma que no tiene rotura. Fue clave la prudencia, porque cuando notó las molestias en los isquiotibi­ales en el estreno ante Egipto, sus compañeros le obligaron a tirarse al suelo y pedir el cambio. Eso evitó que se produjera una lesión mayor. Ahora mismo, va a volver a entrenarse con el grupo, puede forzar y volver contra Argentina, aunque queda en manos del entrenador y del propio jugador si deciden arriesgar u optan por la prudencia, esperar un partido más y prepararse para llegar a tope a un hipotético cruce de cuartos. Su recuperaci­ón es un alivio para De la Fuente porque Óscar Gil, su recambio natural, está apercibido.

 ??  ?? Ceballos, en la grada del Sapporo Dome antes del Australia-España del pasado domingo.
Ceballos, en la grada del Sapporo Dome antes del Australia-España del pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain