AS

Éxtasis sobre la bocina

España gana a Noruega con un gol definitivo de Aléix Gómez y con Corrales y Adrià Figueras estelares

- JUAN JIMÉNEZ /

Emocionan los Hispanos de Shibuya. Pocas veces una victoria de penalti y en el último segundo fue tan merecida como la de este lunes en el Yoyogi. Pese a que Noruega y alguna decisión controvert­ida de los colegiados pudo boicotearl­a, España se repuso una y otra vez y terminó ganando sobre la bocina y en los siete metros un partido jugado a fuego.

Ribera pidió tiempo muerto con 18 segundos por jugar y pidió que se la jugase Dujshebaev, que, como contra Alemania, volvió a sacar su magia forzando un siete metros con un pase maravillos­o. Aléix Gómez tuvo el pulso firme y marcó el 28-27. En dos jornadas, España ha ganado a Alemania y Noruega en una tremenda demostraci­ón de corazón.

Fue un partido descomunal en el que España le debe mucho a Rodrigo Corrales, que tuvo un brutal 41% de acierto. Paró 16 lanzamient­os de los 39 que intentaron sobre él los noruegos y, entre el 15-17 y el 20-18 entró en trance, parando a los extremos noruegos y frustrando al tremendo Sagosen, un jugador tremendo. En ese tramo del partido destacó Adriá Figueras, que lo barrió todo en el pivote y se fue hasta los diez goles. Antonio García, en una segunda juventud a sus 37 años, y Ángel Fernández, decisivo en dos contragolp­es que abrieron brecha, también fueron claves.

Con 26-23, una decisión arbitral complicó el desenlace: exclusión de Dujshebaev tras perseguir un balón con Sagosen. España aguantó pero al poco sufrió otra exclusión por un error de cambio de Sarmiento, en un cambio. Noruega empató y Sagosen gritó al banquillo español, que aún tenía un as en la manga. Dujshebaev hizo su magia, marcó Aleix Gómez. Los Hispanos están en Tokio con una fe descomunal.

 ??  ?? Los Hispanos felicitan a Aléix Gómez tras marcar el gol de la victoria ante Noruega de penalti y con el reloj a cero.
Los Hispanos felicitan a Aléix Gómez tras marcar el gol de la victoria ante Noruega de penalti y con el reloj a cero.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain