AS

LAS ESTRELLAS DE LA JORNADA

-

Isabell Werth. A sus 52 años, la alemana lidera el ranking de jinetes y amazonas con más medallas olímpicas de la historia, con un total de diez: seis oros y cuatro platas, logrando la primera en Barcelona 1992. Busca un doblete que ya hizo en el último Mundial. El primer paso lo debe dar hoy, por equipos. (10:00, Eurosport).

Peter Burling / Blair Tuke. Los neozelande­ses son los grandes dominadore­s de la clase 49er en los últimos años. En su palmarés cuentan con seis títulos mundiales y uno olímpico en Río 2016, además de la plata obtenida en Londres 2012, por lo que están en disposició­n de entrar dentro del top-10 de regatistas con más medallas olímpicas de la historia. Debutan hoy. (05:05, Eurosport).

Sunisa Lee. Está a la sombra de su compatriot­a Simone Biles, pero esta gimnasta de 18 años puede lograr a partir de las 12:50 horas su primer título olímpico en la competició­n por equipos junto a la reina de la gimnasia. Aspira a cuatro medallas en Tokio. (12:50, La 1 y Eurosport).

Pauline Ferrand-Prévot. La ciclista francesa de MTB, triple campeona del mundo, busca su primera medalla olímpica hoy por la mañana. No lo tendrá nada fácil, como pudo comprobar en el test celebrado en 2019, ya que tuvo que retirarse por una caída. (08:00, Eurosport).

Kristóf Milák. El húngaro, plusmarqui­sta mundial y actual campeón del mundo de los 200 mariposa, aspira a partir de las 3:49 horas de la próxima madrugada a su primer título olímpico. Además, Katie Ledecky puede colgarse dos oros, primero en los 200 libres (3:41) y más tarde en los 1.500 libres. (03:40, La 1 y Eurosport).

Annemiek Van Vleuten. La neerlandes­a se proclamó campeona del mundo de contrarrel­oj en 2017 y 2018 y a partir de las 4:30 horas de la próxima madrugada también quiere el título olímpico. En su palmarés también cuenta con dos Giros, dos Tours de Flandes, una Lieja-Bastoña-Lieja y la plata lograda el pasado domingo en la prueba en línea. Su compatriot­a Anna Van der Breggen será su principal rival. (04:30, Eurosport).

Monica Abbott. La pitcher estadounid­ense lo ha ganado todo a lo largo de su carrera, incluyendo tres Mundiales, cinco campeonato­s de la National Pro Fastpitch y seis de la Softball League Champion de Japón, varios MVP… pero aún no se ha subido a lo más alto del podio olímpico. El regreso del sóftbol al programa de Tokio 2020 le permite tomarse la revancha de la final perdida en Pekín 2008 y lograr hoy ese oro tan preciado a partir de las 13:00 horas frente a Japón. (13:00, Eurosport).

 ??  ?? Pauline Ferrand-Prevot en acción.
Pauline Ferrand-Prevot en acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain