AS

España pesca en Montenegro

El equipo de David Martín dominó a los balcánicos por 8-6 ● Es líder en solitario e invicto del grupo B

- J. BELLÓN /

España ganó a Montenegro (8-6) en la piscina Tsatsumi su segundo partido en estos Juegos y se coloca como líder invicto y en solitario del grupo B. Dusan Matkovic fue el líder de los balcánicos. Él abrió el marcador y mantuvo a flote un partido que en el primer tiempo acabó igualado (3-2), pero en el que luego España fue capaz de mantener una distancia de seguridad. 5-3 el segundo cuarto, 7-5 el tercero y 8-6 al final.

Porque esta España de David Martín es un equipo de trayectori­a ascendente, con plata mundial en 2019 y una europea en 2020. Vuelve a ser un equipo de respeto top. Lo tiene por la frescura de los nuevos talentos como el impresiona­nte Bernat Sanahuja (dos golazos en dos tiros), como por la solidez de un porterazo como Dani López Pinedo, pieza vital para que los montenegri­nos no rompieran esa distancia de seguridad, a pesar de la insistenci­a de Petkovic: cuando faltaban cuatro minutos para el final, los balcánicos apretaron mucho, pero la defensa española hizo un gran trabajo. Y supo soportar el estrés de manera estoica. Tanto que no recibió un gol en contra en los momentos de más presión.

Porque Munarriz, Granados, Famera, Perrone, Larumbe, Bustos… pueden ser espectacul­ares y creativos, pero también saben fajarse ante el derroche físico de los balcánicos. Así cayó Serbia, así pescaron a Montenegro en el Tsatsumi. En la próxima madrugada (04:30 horas), España, se enfrenta a Kazajistán.

 ??  ?? Marc Larumbe y el montenegri­no Ivovic porfían por un balón.
Marc Larumbe y el montenegri­no Ivovic porfían por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain