AS

Los ‘cholitos’ no se arrugan

El Salzburgo impone su físico ante un Atlético sin rodaje ● El VAR anula el 1-1 a Giuliano

- REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ F. J. DÍAZ

El Salzburgo no entiende de amistosos y ganó a un Atlético plagado de jugadores de la cantera. Se notó la diferencia de rodaje y también el hecho de que el campeón español jugara con su equipo B. Cayó el Atlético, superado durante muchas fases, pero los

cholitos dieron la cara. Sólo tres jugadores de la primera plantilla formaron de inicio ante el Salzburgo: Oblak, Hermoso y Saúl. La pretempora­da del Atlético es muy atípica y Simeone apenas ha podido contar con jugadores que serán básicos a partir del 15 de agosto. La prueba ante el conjunto austriaco pareció de todo menos un amistoso. Afición, técnico y jugadores del

Salzburgo se tomaron el choque como una posibilida­d de mostrarse ante el campeón español y desde el primer minuto el encuentro tuvo una intensidad casi impropia a estas alturas de la pretempora­da. Se notó que el conjunto local tiene mucho más rodaje. El Atlético salió con un 4-4-2, con Giuliano y Soriano en punta. Saúl puso el equilibrio y la veteranía en un equipo plagado de chavales. Atrás lo hizo Hermoso, al que ya se le nota curtido en mil batallas.

Fue un ejercicio de superviven­cia del Atlético. Estos partidos le vendrán muy bien a los canteranos rojiblanco­s para asimilar lo que quiere el Cholo. Los chicos tuvieron que apretar los dientes, sufrir, pelear, correr detrás del balón y de los rivales. Para eso están estos encuentros. El Salzburgo dominó el choque y su velocidad a la contra le hizo daño al Atlético. Adamu creó peligro en punta, aunque curiosamen­te fue el conjunto madrileño el que dispuso de una ocasión muy clara pero Giuliano tiró a las manos tras una gran jugada de un Germán Valera. El 1-0 llegó en una pérdida de balón del Atlético en el centro del campo y la salida a la contra del Salzburgo fue brutal. Tanto como la definición de Adeyemi.

En el segundo tiempo el Atlético cambió varios jugadores y también el sistema. Pasó a una defensa de tres, con dos carrileros y el encuentro se igualó. La jugada clave llegó en el minuto 55, con el gol que el VAR invalidó a Giuliano, que había marcado con un derechazo cruzado. La jugada puso de manifiesto que el Atlético, pese a ser dominado, estaba vivo. El equipo rojiblanco fue de menos a más y Ricard pudo empatar en la última jugada.

Unidad B Sólo tres del primer equipo en el once: Saúl, Oblak y Hermoso

 ??  ?? Riquelme intenta desbordar a Camara, que le rebaña el balón.
Riquelme intenta desbordar a Camara, que le rebaña el balón.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain