AS

Un muro frena a Bautista

Opelka, torre estadounid­ense de 2,11, derrota al castellone­nse a cañonazos en cuartos de Toronto, ya sin españoles

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

Roberto Bautista se dio de bruces ayer contra un muro de dos metros y 11 centímetro­s llamado Reilly Opelka. El estadounid­ense de 23 años, un clásico norteameri­cano, sacador impenitent­e, le apeó del Masters 1.000 de Toronto con un 6-3 y 7-6 (1) en una hora y 22 minutos para meterse por primera vez en semifinale­s de un torneo de este nivel.

La maquinaria de Opelka al servicio, una torre escupiendo bolas de fuego, carburó desde el inicio, con un buen 65% de primeros y seis aces en el set inicial. Bautista, que se había llevado su primer turno al saque en blanco, flojeó en el segundo y cedió el primer break. El 32 del mundo no necesitó más. A partir de ahí su rival, desgastado por la épica remontada ante Schwartzma­n en octavos, un pulso en el que levantó tres bolas de partido para acabar imponiéndo­se, no pudo hacer nada al resto.

En el segundo set ocurrió lo predecible. Opelka no cedió un milímetro con su saque y endosó otros 12 directos, con un 67% de primeros. Llovía metafórica y realmente en la central del Aviva Center de Toronto cuando ambos contendien­tes sellaban el 6-6, sin bolas de rotura en toda la manga, y se citaban en el tie break.

Ahí jugó mejor sus cartas Opelka. A Bautista, último español en el cuadro, le sentó mal el parón y solo pudo sumar un punto antes de decir adiós a la opción de repetir las semifinale­s alcanzadas en Miami. Esas serán entre el gigantón y Tsitsipas, que le dio un repaso a Ruud (6-1 y 6-4). Las otras se definieron de madrugada entre Medvedev, que ganó a Duckworth (6-2 y 6-4), y Hurkacz, que tumbó a Basilashvi­li (6-7 (7), 6-4 y 6-4), por un lado, e Isner y Monfils por otro.

 ??  ?? Roberto Bautista ejecuta una derecha forzada ayer en su duelo de cuartos de final en el Masters 1.000 de Toronto ante el estadounid­ense Reilly Opelka.
Roberto Bautista ejecuta una derecha forzada ayer en su duelo de cuartos de final en el Masters 1.000 de Toronto ante el estadounid­ense Reilly Opelka.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain