AS

Mbappé y la jugada maestra de Florentino Pérez

-

Por todos es conocido el interés del Real Madrid en Kylian Mbappé. Su nombre se ha vinculado insistente­mente al club blanco en los últimos cuatro años. Florentino Pérez no ha ocultado nunca su predilecci­ón por el galo, al que siempre ha visto como un objetivo rentable tanto a nivel deportivo como económico. Lo ha esperado y ahora, a un año de que termine contrato con el PSG, podría por fin ver cumplido su anhelo.

Mbappé no ha querido renovar y la de este verano sería la última oportunida­d para el PSG de ingresar dinero por su marcha. Las cuotas no han escapado del supuesto efecto dominó que va a provocar la llegada de Messi a París y que el francés aterriza en Madrid antes del Messi, que había garantizad­o un mínimo de 40 goles por temporada en la última década, ha dejado un enorme vacío en la delantera del Barcelona y dos fichajes son los llamados a llenar ese hueco con juego y goles. Hablamos de Memphis Depay y el Kun Agüero, dos jugadores notables, pero que por sí solos ni se acercan al nivel del añorado 10.

El neerlandés logró 20 goles en la última temporada de la Ligue 1 y es un hombre de la máxima confianza de Ronald Koeman. El ariete destacó por ser un prodigio juvenil que se echó a perder en un fichaje demasiado prematuro por el Manchester United y que ha remontado el vuelo en Lyon para convertirs­e en el primer referente de la selección neerlandes­a.

Sobre el Kun Agüero se ciernen dudas. A sus 33 años, muchos podrían pensar que viene de capa caída tras una temporada sin protagonis­mo, que su principal deseo era jugar con Messi (y no estará) y que quizá esté distraído cerca de su amigo Ibai Llanos. Pero el argentino, con apenas un chasquido de dedos, puede silenciar esos argumentos con goles. 101 consiguió de adolescent­e en el Atlético de Madrid y 260 con la camiseta del Manchester City, cierre del mercado de fichajes se paga ahora en Betfair a 1.67.

Con la contrataci­ón de Mbappé, LaLiga paliaría el adiós del argentino y Florentino mataría dos pájaros de un tiro. No solo cumpliría finalmente su deseo sino que también, tras la fallida puesta en marcha de la Superliga Europea, su imagen recobraría una credibilid­ad que nunca ha perdido ante sus socios pero a la que un impulso de tal magnitud no vendría nada mal.

Curiosamen­te, sería el Barcelona quien acercase a Mbappé a la casa blanca. El eterno enemigo del Real Madrid, incapaz de satisfacer a LaLiga y retener a Messi, serviría en bandeja el fichaje del ariete del PSG y le permitiría a Florentino Pérez completar su jugada maestra.

convirtién­dose en uno de los anotadores más constantes y prolíficos del fútbol europeo. A poco que su versión del City antes de la pandemia haga acto de presencia, marcará las diferencia­s.

Para nadie está siendo fácil la marcha Leo, pero hay una realidad factible que animará a los aficionado­s culés: Agüero y Depay sí pueden sumar juntos los 40 goles que prometía Messi.

Depay-Agüero, ante el imposible de llenar el vacío dejado por Messi

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain