AS

La esperanza nacional

Enric Mas y Mikel Landa llegan con ambición al inicio de Vuelta

- J. LEIVA / BURGOS

Enric Mas terminó el Tour con un sabor “agridulce y descontent­o”. Mikel Landa, ni pudo participar, en plena recuperaci­ón de la caída que le obligó a dejar el Giro con cuatro costillas y una clavícula fracturada. El mallorquín del Movistar y el vasco del Bahrain coincidirá­n en esta Vuelta con ganas de dar un paso más en su carrera. Mas, a sus 26 años, con el objetivo de repetir el podio que logró en la edición de 2018, cuando el propio Alberto Contador le nombró su heredero. El vasco, ya con 31, también espera volver al cajón de una grande como en aquel Giro de 2015. “Llevo desde entonces, toda mi trayectori­a, detrás de ese objetivo y no lo he conseguido, aunque sí me he quedado muy cerca. Espero lograrlo en esta Vuelta”, explica el alavés.

Los dos corredores son la esperanza de volver a ver a un corredor español pelear por la victoria en la ronda de casa, y ambos la afrontan con un discurso ambicioso. También con potentes equipos para respaldarl­es. En el caso de Mas, compartirá liderato con Superman López, lo que no es ningún problema. “Creo que somos ciclistas complement­arios, que nos entendemos y nos llevamos muy bien”, cuenta el de Artá, que también valora tener el apoyo de un Alejandro Valverde que intentará compaginar su ambición por lograr una etapa a sus 41 años con llegar lo más lejos posible en la alta montaña para ayudar a las dos bazas telefónica­s.

En cuanto a Landa, de momento no se habla de que su jefatura de filas esté en entredicho, a pesar de que el Bahrain que le arropará en la carretera tiene calidad de sobra. Damiano Caruso, quien ya tomó su relevo en el Giro para acabar segundo de la general, sobresale en un grupo con mucho nombre ilustre con experienci­a (Poels, Haig...) y jóvenes valores como Mäder o Padun.

Ambos, tanto Mas como Landa, saben que la tarea no será sencilla en una Vuelta que de nuevo contará con una participac­ión de muchos quilates. “Vienen los mejores ciclistas del mundo, pero también es la carrera de casa y en el Movistar tenemos que venir a ganarla”, apunta con hambre un Enric Mas que tiene respeto por las etapas llanas de la primera semana. “Hasta que no sepamos si hemos sacado o hemos perdido tiempo, no podremos hablar de una táctica ofensiva o si por el contrario hay que defender algo”.

Respecto a Landa, pide tiempo: “Estoy más que motivado que nunca e intentaré suplir que no estoy al cien por cien. Sí espero ir mejorando con el paso de los días. No estoy a tope, pero lo estaré”. Discurso ambicioso de dos corredores que representa­n la esperanza española de esta Vuelta.

Enric Mas

“Es la carrera de casa y en el Movistar hay que aspirar a ganarla”

Landa

“Llego más motivado que nunca, no estoy a tope, pero lo estaré”

 ??  ?? Enric Mas posa sonriente y relajado en una terraza.
Enric Mas posa sonriente y relajado en una terraza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain