AS

Sonora pitada del Parque de los Príncipes a Mbappé

El francés se luce pese a la acogida hostil de su público

- A. ONRUBIA, M. DE JUAN

La tensión que rodea al incierto futuro de Kylian Mbappé empieza a generar episodios incómodos, sobre todo para el jugador francés, pretendido por el Real Madrid para este mismo verano. Ayer, el Parque de los Príncipes acogió el primer encuentro oficial del PSG en la Ligue 1, ante el Racing de Estrasburg­o; una ocasión para presentar a los nuevos fichajes (Achraf, Wijnaldum, Ramos, Messi...) y también para que la afición parisina empiece a pronunciar­se sobre los que ya estaban en el equipo. Y la primera toma de contacto fue contundent­e: a los hinchas del PSG no les gusta que Mbappé haya rechazado renovar con el club.

Y así se lo hicieron saber con una sonora silbatina en el momento en el que los vídeomarca­dores del Parque de los Príncipes emitieron su foto y su nombre, como parte del once inicial elegido por Mauricio Pochettino para el duelo liguero. El abucheo se enfrentó con aplausos en ese momento, generando una barrera sonora que descubre la división que existe en la grada del Parque de los Príncipes en torno a Mbappé, al que además el verano tampoco le ha ayudado para congraciar­se con su afición parisina. Ha seguido negándose a renovar con el PSG, comunicó sus intencione­s al regresar de las vacaciones y además falló el penalti decisivo en la tanda que terminó con la participac­ión de Francia en la Eurocopa, ante Suiza.

Eso sí, el Madrid contempla el conflicto social del PSG con optimismo: esta tensión puede llevar a Mbappé a exigir su salida este verano con más ahínco y también inclinar a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, a aceptar a abrir una negociació­n por el delantero al observar que su propia afición, lejos de insistir en que permanezca en París, le rechaza por sus intencione­s de abandonar Francia para vestir de blanco.

Lo que es evidente es que los pitos del Parque de los Príncipes no descentrar­on a Mbappé, el mejor del PSG con un gol y dos asistencia­s. En todas las acciones dejó patentes sus cualidades como gran regateador en velocidad. Evitó hacer declaracio­nes tras el encuentro y Pochettino, preguntado por su situación y los pitos que recibió, esquivó las balas: “Kylian está concentrad­o en sus tareas. Lo hace bien. Estoy contento. Debe continuar así”.

 ??  ?? Mbappé fue silbado ayer por parte de su afición cuando apareció su nombre en los videomarca­dores.
Mbappé fue silbado ayer por parte de su afición cuando apareció su nombre en los videomarca­dores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain