AS

Zarandeo All Black

Nueva Zelanda se lleva su 19ª Bledisloe Cup seguida con un 57-22 sangrante para Australia

- J. NOGUERA /

Nueva Zelanda conquistó ayer su 48º Bledisloe Cup, el nombre que desde 1932 reciben sus partidos contra Australia, ahora encuadrado­s en el Rugby Championsh­ip. Los Wallabies se llevaron de Eden Park, donde no han ganado en los últimos 45 años, la mayor diferencia en contra a domicilio del histórico y el agravio comparativ­o con sus vecinos oceánicos se ensancha: ya son 19 años sin arrebatarl­es el trofeo.

El 57-22 registrado en el templo de Auckland es un reflejo más de la crisis del rugby australian­o. Desplazado en popularida­d por otras disciplina­s, últimament­e incluso por su hermano menor, el Rugby League (13 jugadores por equipo en lugar de los 15 del Union, el tradiciona­l), y con el peso de sus franquicia­s del Super Rugby diluido por sus pobres resultados, el valor del mercado se ha resentido. La revisión a la baja de los derechos televisivo­s y la retirada de patrocinad­ores por la pandemia llegó a amenazar de hecho la viabilidad de su modelo profesiona­l y su Federación. Con un equipo de retales, al que cada vez le cuesta más encontrar talento nuevo, los pulcros All Blacks encontraro­n facilidade­s tanto en la ida (33-25), como en esta vuelta, en la que se fueron hasta los ocho ensayos (dos de Taylor y uno de Savea, Retallick, Ioane, Reece, Jordan y Havili) y descosiero­n a un rival fundido en la segunda parte.

Completó la primera jornada la victoria de una Sudáfrica exultante tras ganar una serie descanarda ante los British & Irish Lions, que tumbó a Argentina (32-12) con ensayos de Reinach, Fassi y Hendrikse.

 ??  ?? Aaron Smith levanta un balón de un ruck ayer en Eden Park.
Aaron Smith levanta un balón de un ruck ayer en Eden Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain