AS

“A por otro pasito más”

David Valero, bronce en MTB en Tokio, aspira hoy de nuevo a las medallas en los Europeos de Serbia

- RAÚL RAMÍREZ /

El reciente medallista de bronce en Tokio 2020 en ciclismo de montaña, David Valero, disputará hoy “con la máxima ambición” la carrera del Campeonato de Europa MTB XCO que se disputa en Novi Sad (Serbia). “Llego en buena forma y con mucha confianza después del bronce olímpico. Me encantaría volver a conseguir un puesto de honor en el Europeo, pero sé que no me resultará nada fácil con el nivel de los demás participan­tes”, aclara el ciclista.

Sobre la posibilida­d de aumentar su palmarés, Valero se muestra cauto y con ganas: “De momento tengo dos bronces internacio­nales a nivel absoluto, el reciente en los Juegos Olímpicos y el de los Europeos de 2018. Ojalá dar un pasito adelante más, aunque con los pies en el suelo y con la motivación de hacerlo lo mejor posible”.

La competició­n arrancó el jueves con la prueba por relevos, el team relay. El equipo español, formado por Jofre Cullell, Aniol Morell, Lucía Gómez, Sara Méndez, Ismael Esteban y Natalia Fischer, quedó en décima posición con un tiempo de 1h 11:28. Italia, Suiza y Alemania ocuparon las tres primeras plazas.

El viernes no hubo representa­ción nacional en la cita eliminator. Sí hubo corredores españoles en los tres eventos de ayer. En la categoría júnior masculina, Francesc Barber logró la mejor posición de toda la Selección hasta la fecha con su sexto puesto. Aniol Morell terminó 39º y Marc Masana, 49º. En júnior femenina la mejor clasificad­a fue Sara Méndez con su vigésima posición. Edurne Izcue concluyó 31º y Andrea Pascual, 33º. La carrera Sub-23 masculina cerró la jornada del sábado. Jofre Cullell finalizó en la posición 36, mientras que David Campos quedó 51º, Roger Ferrer 61º y Adrián Losarcos 62º.

En el día de hoy, el último de estos Europeos, se desarrolla­rán las competicio­nes Sub23 femenina (11:00) y las élite femenina (13:00) y masculina (16:00). David Valero aspira a un nuevo metal en Serbia.

Motivado “Llego en buena forma y con la confianza de los Juegos”

 ??  ?? David Valero, durante la competició­n de campo a través de los Juegos de Tokio, en la que fue bronce.
David Valero, durante la competició­n de campo a través de los Juegos de Tokio, en la que fue bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain