AS

“He salido a correr infiltrado en el brazo”

- MELA CHÉRCOLES

Se tomó con filosofía Marc Márquez su caída en el GP de Austria. Le dio más importanci­a a lo bueno que a lo malo, y es que hubo mucho bueno en su carrera.

—¿Dónde está usted y dónde está la moto?

—Bueno, dónde estoy yo no sé responder. Sigo sin entender, ni yo ni el fisio, cómo me encuentro. Ayer (por el sábado) me encontraba bien, perfecto, y hoy (por ayer) en carrera he salido infiltrado porque me dolía mucho en el ‘warm up’ y aún no sé en qué momento estoy. Va por días y por momentos y, sobre todo, por circuitos, pero hoy me he infiltrado Enantyum y me ha ido bastante bien para la carrera. No sentía mucho dolor, sentía fatiga pero sin dolor. A la moto aún le queda y sí que tenemos que seguir trabajando porque sí, he conseguido estar ahí, pero no de la manera que quiero. La manera que yo quiero es gestionand­o yo la carrera, no que me la gestionen y aún no estamos preparados. Creo que hemos dado un pasito pero no suficiente.

—¿Tiene la sensación de que si no hubiese llovido habría sido posible ganar?

—Sí. Es verdad que nunca se sabe, pero me encontraba fuerte, con muy buenas sensacione­s. Por un momento, antes de que lloviese, me encontraba como en una especie de ‘Deja vú’ detrás de Pecco y veía el nombre de Dovizioso de 2019. No sé cómo hubiese acabado, pero el podio ya era un grandísimo resultado. No se cambia de un día para el otro. No pasaremos de estar mal a ganar carreras. Esto es un proceso, pero cada vez está más cerca. El resultado es sólo un punto y sería ideal tener la recompensa con un resultado mejor, pero toda la carrera delante en seco da muchos más ánimos que no un buen resultado si hubiese sido al revés.

—¿Puede ser que los problemas le hagan ser más prudentes de lo habitual?

—No lo sé. No sé decir si sí o si no. Va mucho por sensacione­s, pero está claro que cuando vienes de muy buenos resultados la confianza es diferente. Nos falta acabar de rematar, cada vez estamos más cerca, pero en estas ocasiones que normalment­e nos salían bien las estrategia­s, nos ha salido bien pero me he caído. He hecho un error yo, pero lo importante es la persistenc­ia, seguir trabajando y cada vez intentar estar más cerca. También cambia mucho si te estás jugando un campeonato o no. En las carreras te permites el lujo de arriesgar más o menos, pero de momento hoy creo que la estrategia que hemos hecho era la buena, la más segura, pero no la he sabido rematar. —¿Qué dice de Binder?

—Se ha quedado con ‘slicks’, ha sido muy valiente, sobre todo por lo que ha arriesgado, y le ha salido bien.

 ??  ?? Marc Márquez entra en cabeza en el ‘pit lane’ de Red Bull Ring a cambiar de moto en la carrera de ayer.
Marc Márquez entra en cabeza en el ‘pit lane’ de Red Bull Ring a cambiar de moto en la carrera de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain