AS

Íñigo Llopis y Marta Fernández se bañan en plata

El padre del vasco entrena al Madrid

- M. MARTÍN /

España continúa con su baño de medallas. Cinco de las siete totales se han fraguado en la piscina y todas han sido platas. Las últimas en llegar fueron las de Íñigo Llopis en los 100 metros espalda en categoría S8 y Marta Fernández, en los 50 metros mariposa en categoría S5. La natación está siendo, una vez más, un valor seguro en Tokio.

Íñigo Llopis, que venía con el segundo mejor tiempo, fue de menos a más en la prueba y tras pasar tercero en el volteo, realizó una gran remontada para superar en los últimos 50 metros al chino Fengqi Liu, que se tuvo que conformar con el bronce. El oro fue para el estadounid­ense Robert Griswold, que aventajó en cuatro segundos a Llopis y que logró un nuevo récord del mundo con 1:02.55. “No es mi mejor marca, pero lo que contaba era sacar chapa y lo logramos”, decía el donostiarr­a de 22 años, que nació con el fémur y el brazo derecho más cortos y dos dedos en la mano y es hijo de Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid.

Sólo unos minutos después, Marta Fernández añadía otro metal a la saca. La burgalesa de 27 años, pese a ser de categoría S4, en la que estableció ayer un nuevo récord con 40.22, plantó cara y sólo fue superada por la china Dong Lu. Fernández consiguió su primera medalla en unos Juegos. Nació con parálisis cerebral como consecuenc­ia de un parto prematuro. “Fue una locura, pero salió todo súper bien. Estuvo cerca”, resumió.

 ??  ?? Íñigo Llopis, subcampeón olímpico en Tokio.
Íñigo Llopis, subcampeón olímpico en Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain