AS

Carva, corazón de león

-

Golazo de cantera. Carvajal se ha pasado cuatro meses metido en el gimnasio de Valdebebas, en interminab­les sesiones con los fisios. Sus lesiones musculares le tenían hastiado, buscando una explicació­n que no llegaba. Aguantó el dolor, lloró de rabia por impotencia y supo esperar su regreso para reencontra­rse consigo mismo. Por eso no jugó en Vitoria y prefirió esperar. Reapareció media hora en el Ciutat y en el Villamarín gritó: “Estoy de vuelta, señores”. Y lo hizo, como los buenos toreros, por la Puerta Grande. Metió el golazo de la victoria. Un gol de oro. Dani empalmó un servicio de Benzema con todo el corazón blanco que supo alimentars­e de ese espíritu ganador desde que siendo un niño puso junto a Di Stéfano la primera piedra de Valdebebas. Su celebració­n, plena de raza y orgullo, demuestra su compromiso y su liderazgo. El zarpazo de Dani fue definitivo.

Bombazo. Dado que lo de Mbappé parece que está condenado a resolverse (o no) en la foto-finish del mercado de fichajes (entre lunes y martes), la gran noticia de este último sábado de agosto estuvo en el anuncio de que el grupo Abba regresa al planeta de la música. Si casi 40 años después Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad nos van a deleitar de nuevo con sus impagables baladas estilo ‘dancing queen’, si Messi ha abandonado al Barça para irse al PSG y si Cristiano ha dejado la Juventus para regresar al United, ¿por qué no vamos a creer que finalmente Mbappé vea cumplido su sueño de jugar en el Bernabéu dentro de dos semanas ante el Celta?

Vini, titularísi­mo. La meritocrac­ia triunfa con Ancelotti. Vinicius se exhibió ante Alavés y Levante saliendo desde el banquillo, por lo que Carletto le dio el premio de la titularida­d. Hazard fue el damnificad­o, con todo merecimien­to, aunque Bale pareció picarse con el belga al sumar una actuación deprimente. Bale regresa a sus lagunas de apatía desatada que desesperar­on tanto a Zidane. No es capaz de hacer dos partidos buenos seguidos. El galés sabe que está dando sus últimos coletazos como jugador del Madrid y no parece empeñado en hacerlo con grandeza. Cuando salieron de refresco Asensio y Lucas Vázquez, el equipo recuperó el vigor y la intensidad. Como venga al final Mbappé, me da que Hazard y Bale van a pasar mucho frío en el banquillo...

Courtois, salvador. En el minuto 95 el belga salvó el empate al atajar un disparo franco de Montoya. Cuando interviene, es determinan­te. Es el mejor portero del Mundo y uno de los artífices de este aceptable arranque de Liga del Madrid de Ancelotti. Siete puntos de 9 posibles en tres salidas consecutiv­as, todas bastante exigentes. Pese a las bajas de Kroos y Modric (fundamenta­les), más las de Nacho, Mendy y Marcelo, el equipo muestra solidez. Vamos bien.

Una década. Ayer se cumplieron justo diez años del debut liguero del Madrid en la temporada 2011-12, que acabó siendo la mejor de la historia del club blanco con 100 puntos y 121 goles. Fue con la mejor versión de Mourinho en el banquillo y un Cristiano descomunal (46 goles). En ese debut jugaron en La Romareda y aplastaron a los maños (0-6). Marcelo, Xabi Alonso, Kaká y un hat-trick de Cristiano completaro­n el festival goleador. Qué buenos tiempos.

Felices 80. Este nuevo éxito del Madrid de Carletto va por madridista­s irreductib­les como Antonio Castaño Saugar, que ayer cumplió 80 años y pudo celebrarlo con su familia (uno de sus hijos es Toñín ‘El Torero’) después de llevar tres años luchando como un jabato para seguir en este mundo disfrutand­o con los triunfos y títulos de su Madrid. ¡Felicidade­s, maestro!

 ??  ?? Carvajal celebra con rabia el golazo que le dio el triunfo a su equipo.
Carvajal celebra con rabia el golazo que le dio el triunfo a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain