AS

“¿El mercado? Estamos listos para cualquier cosa”

- P. CAZÓN /

Cunha “Ha venido con muchas ganas e ilusión, se le ve con energía”

El Cholo está pendiente del reloj, del martes a las 00:00, “esperando que nada suceda”. “Tenemos un plantel muy compensado”, asegura antes de medirse con el Villarreal. Simeone

¿Cómo ve a Matheus Cunha? ¿Cómo está de sus molestias? ¿Qué papel quiere que tenga en el equipo? —Venía con unas molestias de los Juegos Olímpicos. Entendemos con los médicos que va a estar disponible, con molestias eso sí, pero bueno. Hoy (por ayer) se entrenó con el grupo. Nos pone contentos que pueda participar. ¿Qué posición le veo? Pues es el jugador que fuimos a buscar en consecuenc­ia de los lugares del campo en los que necesitamo­s tener competenci­a. Es un chico joven que viene de varios años fuera de Brasil, conoce el fútbol europeo. Ha venido con mucha ilusión, con muchas ganas, se le ve con mucha energía. Esperemos que pueda mostrar lo que ha mostrado sobre todo con Brasil y en lo que le tocó jugar en su último club. —¿Le permitirá acudir con Brasil a los próximos partidos internacio­nales?

—Tendrán que preguntar a los dirigentes. Yo me ocupo del partido ante el Villarreal. —¿Da usted por cerrada la plantilla?

—Es imposible dar por cerrado algo en fútbol. Hasta el martes a las 00:00 horas, que es cuando se cierra el mercado, habrá que estar con los ojos abiertos para que no suceda nada que tenemos dentro de nuestras soluciones y pensamient­os. El plantel está muy compensado, pero sé, como hombre de fútbol, que de acá al martes siempre puede pasar algo.

—¿Tiene inquietud? —Estamos acostumbra­dos, pero al mismo tiempo todos los entrenador­es necesitamo­s tener la confirmaci­ón de cuál será el grupo para la temporada. En España se estira el mercado y nos hace esperar hasta el final para conocerlo, estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder y a la vez esperando que no suceda nada. —Reciben al Villarreal, siempre complicado para el Atleti. —Es un gran equipo, tiene siempre muy buenos futbolista­s, tiene un grandísimo entrenador, que sabe competir bien y se lo ha transmitid­o. Todos los partidos ante el Villarreal son muy tácticos, muy cerrados, cualquier detalle rompe el partido para un lado u otro.

—Se fue Messi, puede llegar Mbappé, ¿cómo es jugar contra equipos con superestre­llas? —Mi posición es prepararno­s para el rival que nos toque enfrentarn­os. No podemos imaginar qué puede pasar porque no ha sucedido, nos centramos en jugar contra los jugadores que tenemos enfrente.

—¿Cómo están Trippier y Luis Suárez?

—Están trabajando muy bien, hicieron una semana muy buena. Con Correa y Lodi, son los que más tarde llegaron. Con el paso de los minutos van cogiendo fuerza los futbolista­s y cogen más ritmo. Mañana (por hoy) decidiremo­s si empezamos con Luis y con Trippier o si jugamos como lo hicimos, con Llorente en el carril, Carrasco arriba y Saúl en el lado izquierdo.

 ??  ?? Diego Pablo Simeone, durante la comparecen­cia de ayer.
Diego Pablo Simeone, durante la comparecen­cia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain