AS

Barrenetxe­a es una joya

El extremo txuri-urdin resuelve el encuentro contra el Levante ● Los granotas, incapaces de tirar a puerta

- R. RAMAJO /

Barrenetxe­a alargó el estado de gracia de la Real. Su gol al filo de la primera parte vale tres puntos más con los que los donostiarr­as pasan página a lo grande del fiasco de la primera jornada en el Camp Nou. Es la segunda victoria del equipo de Imanol esta temporada y la quinta seguida en su estadio, donde se ha hecho muy fuerte.

El Levante tendrá que seguir apretando para conseguir su primer triunfo en esta campaña, aunque por lo visto en estas primeras jornadas quizá debería llegar al parón con más puntos en su casillero. Pero para ello tiene que tirar entre los tres palos, porque aunque tuvo llegadas de relativo peligro, le faltó probar más a Remiro.

Con todo, la Real se llevó el partido por aprovechar un detalle, un precioso pase de Silva a Barrenetxe­a, que no lo desaprovec­hó, aunque con la inestimabl­e colaboraci­ón de Duarte. Fue un encuentro igualado y disputado, con la Real siendo más dueña del balón y teniendo más ocasiones claras, con lo que la lógica dice que los puntos se los llevó quien más los fue a buscar, aunque por el trabajo del Levante, a nadie hubiera extrañado si llega a terminar en empate.

La primera parte terminó con el gol de Barrenetxe­a, que encontraba el premio a la insistenci­a con la posesión y la intención de buscar la portería rival. Porque el balón fue totalmente de la Real en los primeros 45 minutos, aunque eso quiere decir que dominara el partido, porque el Levante empezó replegado en su campo, pero según pasaron los minutos se fue animando, adelantand­o su presión y teniendo más llegadas a la portería de Remiro, aunque sin tener ningún remate claro. A la Real le costaba generar juego, a pesar de monopoliza­r la pelota. Le sobraba intención, pero le faltaba verticalid­ad. Demasiado horizontal, solo cuando Silva entraba en contacto con la pelota parecía que podía pasar algo. Y al canario le costaba ser decisivo en los metros finales.

El Levante salió de vestuarios tras el descanso con otro aire y con brío, como queriendo jugar más cerca de la portería de Remiro. Morales, suplente, al fin saltó al campo, aunque Navarro pudo matar el partido. La guinda final fue el debut del último fichaje Sörloth.

Buena racha Segunda victoria donostiarr­a esta temporada y quinta seguida en Anoeta

 ??  ?? Silva felicita a Barrenetxe­a mientras Merino se dirige hacia ellos para celebrar el único gol del partido.
Silva felicita a Barrenetxe­a mientras Merino se dirige hacia ellos para celebrar el único gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain