AS

Williams conquista Vigo

Un grosero error de Aidoo facilita la victoria visitante en Balaídos ● El VAR anula un segundo tanto de Iñaki

- C. GARRIDO /

Es el defensa central con mejores cualidades y caracterís­ticas para destacar en la plantilla viguesa. Sin embargo, su desconcent­ración le convierte en un zaguero vulgar, indeleble y dañino para los propios intereses de su equipo. Joseph Aidoo cometió dos errores groseros, impropios de Primera División y eso fue más que suficiente para que el Athletic cosechara su primer triunfo de la temporada. El Celta, por su parte, sigue sin ganar, con sólo un punto de los primeros nueve y con visita pendiente al Bernabéu.

El primer regalo de Aidoo llegó antes de la media hora de partido. El ghanés se descentró por completo, fue a tapar un hueco que no era suyo y dejó un boquete para que Sancet armara el disparo a placer. Falló el del Athletic, no precisó en su tiro y le concedió otra vida al Celta. La segunda equivocaci­ón de Aidoo fue todavía más grotesca, prácticame­nte un delito. Y claro, esta vez Sancet pasó factura. Le entregó el balón a Williams y éste no perdonó delante de Dituro.

El entretiemp­o mató definitiva­mente a los célticos, un equipo que salió desnortado en la segunda mitad. Sin ideas ni fuerzas. Así, Berenguer hizo de las suyas en el reinicio, desbordand­o a medio Celta dentro del área para darle un obsequio de oro a Williams, quien empujó en línea de gol. El tanto, sin embargo, fue anulado por una falta previa del propio Berenguer. La jugada pasó de salir en todos los telediario­s a dormitar en el monitor del VAR.

Sin reacción. Los cambios de Coudet tampoco hicieron efecto. El Celta fue un manojo de nervios, más descontrol­ado a cada minuto, sin cabeza ni fe en sus posibilida­des. Iñaki Williams tuvo de nuevo el gol en sus botas, pero esta vez el cansancio hizo mella en su puntería y no fue capaz de aprovechar el genial regalo del hombre récord de la jornada, Raúl García. El navarro disputó ayer en Balaídos su partido número 521 en Primera División y superó así a un tal Leo Messi. Casi nada.

Mala racha El Celta continúa sin conocer el triunfo en esta temporada

 ??  ?? Iñaki Williams celebra el único tanto del partido disputado en Balaídos.
Iñaki Williams celebra el único tanto del partido disputado en Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain