AS

Óscar García “Un partido ante el PSG no admite distraccio­nes”

- ANDRÉS ONRUBIA

El técnico catalán, ahora en el Stade Reims, atiende a AS a pocas horas de enfrentars­e al PSG de Messi. El partido será toda una fiesta para el fútbol francés y concita la atención de todo el mundo balompédic­o por el debut del crack argentino en las filas del equipo parisino.

El catalán Óscar García Junyent (1973, Sabadell, España) afronta hoy uno de los partidos con mayor trascenden­cia de su carrera como entrenador. Será el primer técnico de la historia de la Ligue 1 en enfrentars­e a Messi, que debutará en Reims con el PSG. Tras un inicio con tres empates en tres jornadas en la principal competició­n francesa, el exentrenad­or del Celta atiende al Diario AS a pocas horas de enfrentars­e al equipo parisino.

—Óscar, lo primero que quiero preguntarl­e es qué va a sentir un entrenador un día como hoy con todo el mundo viendo un partido de la Ligue 1 por el esperado debut de Messi. En España, Telecinco va a retransmit­irlo en abierto e incluso Ibai Llanos lo va a dar vía streaming.

—Sabemos que es un partido histórico porque es el primer partido de Messi en Francia, pero bueno, un entrenador lo que tiene que hacer es aislarse de eso y centrarse en lo que va a pasar en el terreno de juego. Este será un partido que no admite distraccio­nes porque un equipo como el PSG, con tantos jugadores de calidad enfrente, si estás distraído en algún momento y pensando en otras cosas, pues te penaliza mucho.

—¿Sienten que la Ligue 1 puede crecer con la llegada de Messi o solo aumentará la diferencia con el resto de los equipos?

—Lógicament­e, en la Ligue 1 ahora mismo el foco estará en los partidos del PSG. Yo creo que las dos cosas. Por una parte, la liga va a crecer, pero con Messi en el PSG, lógicament­e la distancia del equipo con el resto de los equipos si ya era grande en los últimos años, exceptuand­o el último con el título del Lille, con él en el equipo será mucho mayor.

—¿Tienen preparado un plan anti-Messi o van a salir con la idea de hacerle daño al PSG? Aunque sea un tópico, intuyo que la presencia del jugador argentino cambia por completo la forma de plantear un partido.

—Hay muchos entrenador­es que se han enfrentado a Messi hasta ahora y todavía ninguno ha conseguido frenarle. Se tiene que hacer de una manera colectiva, que además él no tenga un buen día y que al rival le salga todo perfecto.

—Cuando usted fue entrenador del Celta se enfrentó a Messi, ¿cree que puede sufrir más en la Ligue 1 al ser una competició­n tan física o el talento, como con Neymar, se impondrá a toda esa fortaleza?

—La Ligue 1 es una liga más física que la española, pero es mucho menos táctica, hay jugadores muy fuertes físicament­e, aunque también con menos condición táctica. Yo creo que Messi es un jugador que se va a adaptar muy rápido a cualquier competició­n y va a continuar marcando las diferencia­s como lo ha hecho hasta ahora, de eso no me cabe ninguna duda. Y mucho más con todos los futbolista­s que le van a rodear en el PSG.

Realista

Sabemos que es un partido histórico pero tenemos que aislarnos”

Potencial

Con Messi, la distancia del PSG con el resto de equipos será mayor”

 ??  ?? Óscar García Yunyent será el entrenador que intente amargar el debut de Messi.
Óscar García Yunyent será el entrenador que intente amargar el debut de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain