AS

Manita del City al Arsenal

El equipo de Guardiola golea al de Arteta, que es colista, con dos goles de Ferran Torres

- A. DE GRADO /

En el primer partido del día en la Premier, el Manchester City pasó por encima de un Arsenal al que vapuleó por un contundent­e 5-0. Sin miramiento­s, sin freno. Una goleada rotunda y directa. Al descanso, los gunners ya iban tres tantos por abajo en la primera titularida­d de Odegaard tras su regreso.

Ferran Torres volvió a ejercer como nueve de Pep Guardiola y marcó dos goles, además de repartir una asistencia. “Se mueve como los mejores delanteros del mundo”, explicó el técnico catalán, que confirmó que no buscará otro delantero después de haberse quedado sin Harry Kane y sin Cristiano Ronaldo. Gündogan, Rodrigo y Gabriel Jesus completaro­n el resultado.

En el lado visitante, tres jornadas, cero puntos, cero goles a favor y nueve en contra. El Arsenal se hunde en lo más bajo de la tabla de la Premier. uelo de máximos candidatos al título en la Premier League y empate entre Liverpool y Chelsea en Anfield. Los blues lograron resistir el asedio durante 45 minutos en los que tuvieron un futbolista menos tras la expulsión de Reece James. El defensa inglés detuvo un balón con la mano y, tras la revisión del VAR, fue expulsado en un penalti que convirtió Salah para hacer el 1-1. Antes, Havertz había logrado adelantar a los visitantes con un remate de cabeza en parábola.

El Liverpool lo intentó durante el segundo tiempo pero no pudo tumbar el muro de Tuchel. Azpilicuet­a, Thiago Silva, Christense­n, Rudiger, además de Chalobah en los últimos minutos, se dedicaron a frenar las llegadas de los locales. Mendy estuvo bien protegido y actuó en primera persona cuando tuvo que aparecer.

Por segunda semana consecutiv­a brilló el joven Harvey Elliott, de 18 años, que se ha ganado la confianza de Klopp por delante de futbolista­s como Thiago, que entró en la segunda mitad. Firmino, que fue titular, fue reemplazad­o por Diogo Jota antes del descanso pero no pudo evitar el primer empate de la temporada.

Tablas

El Chelsea resiste en Anfield un tiempo con diez tras la expulsión de James

 ??  ?? Ferran Torres marcó así de cabeza uno de sus dos goles al Arsenal.
Ferran Torres marcó así de cabeza uno de sus dos goles al Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain