AS

Pole Espargaró

El catalán se estrena al frente de la parrilla con Honda

- MELA CHÉRCOLES

Martín

Le quitaron su vuelta rápida por acortar la pista

ole de Pol en Silverston­e, lo que supone su primer alegrón a lomos de la Honda. Y eso era algo que tenía que suceder antes o después, porque igual que a los malos con suerte les acaban sacando las vergüenzas sus rivales, a los buenos en apuros que siguen trabajando duro, sin rendirse, les acaba tocando premio. Y el de Granollers es de los segundos.

Si había sido capaz Pol de hacer pole con la KTM en pleno proceso de crecimient­o, cómo no iba a ser capaz de firmarla también algún día con la Honda. Y así ocurrió en el GP de Gran Bretaña, en su 12ª aparición a lomos de la RC213V con la que se ha ido un montón de veces al suelo antes de empezar a saborear la gloria. Tuvo que esperar un poco más de lo previsto para celebrar su enorme resultado, porque al término de la sesión era Martín el que figuraba primero. El madrileño había batido el récord de la pista y superaba por ocho décimas al catalán, pero ni en el box del Pramac daban crédito a ese tiempo. Se imaginaban que había cortado la pista y, repasadas las imágenes, así fue, con lo que se le cancelaba la vuelta y caía hasta la cuarta plaza.

Las otras dos posiciones de la primera fila quedaron reservadas para Bagnaia y

Quartararo, que es el gran favorito a la victoria de hoy porque tiene un ritmo de carrera muy superior al de los demás. Dejó constancia de ello en el FP4, con varias vueltas seguidas en 2:00 bajísimo, nada que ver con lo que exhibieron sus rivales.

Márquez.

Desde la segunda fila sale el mencionado Martín y un Márquez cuya herida en el ojo del viernes no fue problema para estar ayer entre los mejores, con lo que se espera que hoy también pueda brillar delante. Quiere sacarse la espina de la caída en Austria 2 y, pese al sustazo con el que arrancó el viernes, esa caída a 267 por hora, se le ve capaz de casi todo. A su lado, cierra la segunda línea Aleix, el mismo que el viernes decía que se siente de los tres mejores pilotos de MotoGP. En esta ocasión hubo al menos cinco mejor que él, pero en todo caso es una buena clasificac­ión la suya a lomos de la Aprilia.

La tercera línea quedó para Miller, Rossi y Zarco. La cuarta, para Rins, Mir y Binder. El campeón tuvo problemas y se verá obligado a salir desde la undécima plaza. Más atrás saldrán Álex Márquez, decimosépt­imo y Lecuona, decimoctav­o.

 ??  ?? Pol Espargaró pilota la Honda durante la clasificac­ión del GP de Gran Bretaña disputada ayer en el circuito de Silverston­e.
Pol Espargaró pilota la Honda durante la clasificac­ión del GP de Gran Bretaña disputada ayer en el circuito de Silverston­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain