AS

La segunda semana termina en tierra de leyendas ciclistas

El Barraco, final de otro día clave

- J. LEIVA /

La Vuelta no sólo vive hoy otra jornada con un recorrido atractivo en el que puedan ocurrir cosas, sino que también sirve para reconocer a una de las tierras que más gloria ha dado a este deporte, El Barraco, localidad de la provincia de Ávila y tierra de estrellas como el fallecido José María Chava Jiménez, un ganador del Tour como Carlos Sastre o el mítico Ángel Arroyo. También para ensalzar, en un día de homenajes, a una figura clave en la formación de talentos como Víctor Sastre, padre de Carlos, y la de uno de los mejores escaladore­s de la historia del ciclismo español, otro abulense ilustre como Julio Jiménez.

El Barraco será el final de una jornada con salida en Navalmoral de la Mata, y que contará en su trazado con cuatro puertos. Tras un inicio algo quebrado, propicio para intentar formar la escapada de la jornada, el pelotón afrontará el puerto de La Centenera (una subida de primera categoría de 15,1 kilómetros al 5,5% de desnivel), el de Pedro Bernardo (9 kilómetros al 4,2%, catalogado de segunda), otro primera como el de Mijares (20,4 km al 5,4%) y final en alto en San Juan de Nava (8,6 al 3,8%), de tercera. Desde su cima habrá una corta bajada hasta la línea de meta, a la que se llegará con el considerab­le desgaste que propone uno de los días más largos de La Vuelta, en el que se rozarán los 200 kilómetros.

Etapa en cuyo diseño ha participad­o Carlos Sastre, quien augura “una fiesta” para esta localidad tan ciclista, que disfrutará de la llegada de la grande española. Ante su mirada y la de varias de las leyendas de la tierra, habrá que comprobar si se intenta poner en jaque al líder de la general, el noruego Eiking, o al, en la práctica, dominador Primoz Roglic, en una etapa que cierra la segunda semana de carrera antes del segundo día de descanso.

Homenajes Arroyo, Sastre y Julio Jiménez presenciar­án la llegada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain