AS

“No quiero vivir de esto sólo por haber jugado al fútbol” Alberto García

- IVÁN OTERO

Una maldita lesión en la rodilla izquierda aceleró su retirada, “agridulce“, con un ascenso a LaLiga Santander con el Rayo (el cuarto de su carrera). Ahora, Alberto García Cabrera (Barcelona, 1985) ve los toros detrás de la barrera. El exportero es una de las caras nuevas de Movistar+ que comentará LaLiga SmartBank.

—¿Cuándo surge todo? —Para nada tenía en mente que este escenario se pudiera dar cuando se anuncia mi retirada. Fue una sensación agridulce porque te despides del fútbol por una lesión que te lo impide, pero logrando algo de lo que me siento muy orgulloso por el grupo con el que lo conseguí. En el transcurso de las semanas recibí una llamada desde Movistar+ desde la cual se me abría la puerta a adentrarme en esta aventura.

—¿Y qué pasa por la cabeza? —Nunca he tenido miedo a ese día después del deportista porque soy una persona con inquietude­s. Empieza otra etapa, pero no de miedos porque me he preparado para ese final. Mi reflexión a la llamada y al trato de los profesiona­les de Movistar+ me llevó a tomar la decisión de que era un buen paso. —¿Es el proyecto que quizá más le ha motivado?

— Estar vinculado al mundo del fútbol es algo que siempre he querido y quiero. No por haber sido jugador, sino por la formación que tengo. No quiero vivir de esto solamente por el aura de haber jugado, sino que quiero que ese sea mi valor añadido y poder aportar calidad a cualquier proyecto. —¿Ha pedido consejos?

— Principalm­ente, a los compañeros de Movistar+, ellos mismos te abren las puertas: Sergio Sánchez, Juanma de la Casa… Luego, al ser una persona muy habituada a ver fútbol, te ayuda el haber estado en contacto y escuchado a grandes profesiona­les del país. —¿Es imprescind­ible la experienci­a de haber sido profesiona­l para comentar partidos? — Todo ayuda, pero no significa tener ya unas garantías. Hay que seguir formándose, creciendo, aprendiend­o de todas las personas que tenemos alrededor y no acomodarno­s porque no es suficiente.

 ??  ?? Alberto García.
Alberto García.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain