AS

El Valladolid también es temible con diez

El Lugo, incapaz de aprovechar la expulsión de Weissman en el 38’

- D. BANIELA /

El Valladolid demostró su favoritism­o en un partido que jugó con diez durante casi una hora pero que manejó como quiso sin apenas conceder opciones al Lugo. Los de casa, cuando pudieron apretar, fallaron en área ajena (hasta un penalti) y en la propia, en la que su fragilidad defensiva quedó retratada en los dos goles. Pacheta sigue construyen­do un Primera y Albés aún tiene mucha faena.

El partido comenzó intenso. El Lugo apretaba al mediocampo pucelano, que buscaba salida por banda a esa presión. Y de la derecha llegó el pase del primer gol visitante, en un servicio de Roque Mesa que aprovechó la mala colocación de Xavi Torres en la línea de fuera de juego para habilitar a Weissman, que no perdonó. El gol asentó al Valladolid y empequeñec­ió al Lugo, que sin embargo tuvo su mejor ocasión en un remate fallido de Joselu. Weissman se iría a la calle en el 38’ por una entrada a destiempo sobre Canella. Aún habría una noticia peor para el Valladolid, cuando el VAR corrigió a Sagués Oscoz y señaló, varios minutos después, penalti por mano. Sin embargo, Roberto se agigantó para desviar el disparo de Joselu.

La reanudació­n trajo cambios, pero no de escenario. El Valladolid, con diez, tardo sólo ocho minutos en aprovechar la defensa de cristal del Lugo. Bastó otro pase filtrado y una descoordin­ación total de los zagueros para que Toni Villa ampliase distancias. A partir de ahí el duelo siguió una constante, la del Lugo atacando con corazón pero sin claridad y el Valladolid pertrechad­o atrás. Tres puntos para los pucelanos, que fortalecen su condición de favoritos, y primera derrota para el Lugo.

 ??  ?? Toni Villa marca el 0-2 en el partido disputado ayer en el Anxo Carro.
Toni Villa marca el 0-2 en el partido disputado ayer en el Anxo Carro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain