AS

Todo al 21

Djokovic aspira en el US Open a batir el récord de Slams y a ser el sexto que gana los cuatro en un año

- NACHO ALBARRÁN

El US Open 2021 arranca esta tarde (17:00, Eurosport) con un claro favorito en el cuadro masculino: Novak Djokovic. En ausencia de sus rivales del Big Three, Roger Federer y, sobre todo, Rafa Nadal, el serbio de 34 años se ve en disposició­n de batir el récord masculino de títulos de Grand Slam que comparte con el suizo y el español, que como él suman 20. Y, de paso, aspira a ser el sexto tenista, hombre o mujer, que gana los cuatro en un mismo año, después de Don Budge, Maureen Connolly, Rod Laver, Margaret Court y Steffi Graf.

Djokovic, que debutará mañana (01:00) ante el danés Rune (18 años y 145º) va a por todas, con determinac­ión y una seguridad que algunos consideran presuntuos­a. “Del 1 al 10 tengo un 11 de confianza... no, perdón, un 21”, dijo Djokovic en su última entrevista en Nueva York, en referencia al número de majors que acumulará si se proclama campeón dentro de 13 días en el Billie Jean King National Tennis Center. Una frase criticada, entre otros, por Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams y mentor de Stefanos Tsitsipas, uno de los principale­s rivales del número uno del mundo. “Mucho cuidado con la delgada línea que existe entre la confianza y el exceso de confianza. La confianza es constructi­va, pero el exceso es destructiv­o”, escribió el técnico francés en Twitter.

Lo cierto es que Djokovic, para quien completar el Grand Slam después de haber ganado en 2021 en Australia, Roland Garros y Wimbledon sería “el mayor logro” de su carrera, no volvió a competir desde el fiasco de los Juegos de Tokio. Allí. Alexander Zverev, otro de los que aspiran a amargarle la fiesta en la Gran Manzana, le apartó de la final y Pablo Carreño, contra el que fue descalific­ado del torneo el año pasado, le quitó la medalla de bronce.

El balcánico alegó cansancio para saltarse los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. Así que su estado de forma y su tenis son una verdadera incógnita en el Slam más imprevisib­le de los cuatro. En los últimos 13 años, lo han ganado ocho jugadores diferentes. El último, Dominic Thiem, otro de los grandes ausentes en esta edición, que no podrá defender el título conquistad­o en 2020.

Alternativ­a. Ese es el clavo ardiendo al que se agarran sus enemigos, entre ellos Daniil Mevedev, número dos del ranking y gran amenaza para el reinado de Nole. “Estamos aquí para no dejar que Djokovic gane”, dijo en el media day el moscovita, finalista en 2019, semifinali­sta en 2020 y subcampeón este curso en Melbourne, precisamen­te frente al de Belgrado.

Sobrado “Del 1 al 10 tengo un 11 de confianza... no, un 21”, dice el serbio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain