AS

Otro récord de Cristiano

Un doblete del portugués ante Irlanda le convierte en el máximo goleador de seleccione­s de la historia

- IGNACIO CAMACHO

GRUPO A Dos goles de cabeza en los minutos finales de Cristiano dan la victoria a Portugal ante Irlanda. El delantero del United se convierte en solitario en el máximo goleador de la historia de las seleccione­s con 111 dianas. Falló un penalti en la primera parte.

Qué difícil debe ser odiar a Cristiano. Sus críticos más feroces se frotaban las manos cuando falló un penalti ante Irlanda que le impedía ser el máximo goleador de seleccione­s de la historia en solitario. Seguro que reían después cuando Irlanda se adelantó en el marcador. Pero con Cristiano nunca se puede cantar victoria. Normalment­e la canta él. Con dos cabezazos en los minutos finales le dio los tres puntos a Portugal y dejó su récord de goles como internacio­nal en 111 tantos. Ya todos, incluso Ali Daei, le miran desde abajo.

Para ayudar a Cristiano a lograr su récord, Santos alineó un once muy ofensivo en el que prácticame­nte solo

Pepe y Días tenían la obligación de defender. Guerreiro y Cancelo se empadronar­on rápidament­e en campo contrario formando una línea de cinco en el medio con Palhinha, Bruno Fernandes y Bernardo, jugones a todo ritmo. Arriba, Rafa Silva y Diogo Jota completaba la asamblea de talentos que se dieron cita en Algarve para acompañar a Cristiano. Con tanto artista sobre el escenario, Irlanda supo reconocer su papel. No era el de protagonis­ta, aunque más tarde se atrevería a serlo. Los de Stephen Kenny se encerraron en su área y retaron al cronómetro a ver cuánto tiempo eran capaces de resistir. Ya les llegaría su oportunida­d.

Cerca estuvo el plan de no llegar a los diez minutos, cuando Bruno Fernandes le robó la cartera a Hendrick en el área y éste acabó derribando al del United en su intento por recuperarl­o. El árbitro señaló penalti, aunque el VAR no lo tenía tan claro. A cámara lenta, parece que el central irlandés tocó el balón, pero el esloveno, tras verlo varias veces, ratificó su decisión. Mientras los defensores irlandeses discutían con el árbitro, Cristiano le quitó el balón a Bruno y le dejó claro quién los lanza en Portugal. Y que se acostumbre en Manchester. Cristiano estaba tan preocupado en celebrar el gol que lo condecorar­ía como el mayor goleador de la historia de la seleccione­s que se despreocup­ó de meterlo. Bazunu se lanzó a la derecha y rechazó el lanzamient­o. A Cristiano le tocaba esperar.

Portugal tenía la posesión, pero, a pesar de dominar a su rival en campo contrario, producía menos de lo esperado. Mientras, atrás, Pepe hacía lo posible por apagar los fuegos cuando los irlandeses salían de su medio campo, pero en los minutos finales del primer tiempo Egan cabeceó a la red un gol que dejaba descolocad­a a Portugal justo antes del descanso.

Ante la falta de productivi­dad, Santos movió el banquillo. Entraron Joao Mario y Guedes,

Reacción

Portugal remonta el tanto inicial de Egan de penalti

ambos fueron partícipes en la remontada asistiendo a Cristiano en los dos goles, que el portugués calcó con dos cabezazos marca de la casa sobre la bocina. Portugal respira y Cristiano agranda su leyenda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain