AS

El esperado Gamoniteir­o

- J. LEIVA /

El coloso inédito debuta hoy con más lluvia

Más lluvia y más batalla es lo que se espera hoy en el estreno del Gamoniteir­o, el final en alto inédito que más expectació­n ha levantado desde que se reveló el recorrido. En plena Sierra del Aramo, hermano del Angliru, la ascensión es terrible, la más dura de esta Vuelta: 14,6 km al 9,8%. Dani Navarro, corredor asturiano del Burgos-BH que lo reconoció para AS, fue claro: “Su dificultad está en su desnivel constante, es más duro que Lagos”. Porque esta prolongaci­ón de La Cobertoria apenas tiene un pequeño descanso cuando se toma el giro hasta su cima y, en cambio, los porcentaje­s de dos dígitos son la norma, con picos en su tramo final del 17%. “El último kilómetro es interminab­le, no se acaba nunca”, comentó Navarro, que ayer intentó pillar la escapada y hoy estará de nuevo en territorio conocido.

Sin embargo, todos los ojos se fijarán en el Movistar tras lo ocurrido camino de Lagos, donde nunca estuvo en vanguardia. A pesar de que al final salvaron el día, con todos menos con Primoz Roglic, parecen obligados a intentar algo.

Y tendrán terreno para ello, con clásicos de la montaña asturiana como San Lorenzo (9,9 km al 8,6%), La Cobertoria (7,9 km al 8,6%) y El Cordal (12,2 km al 3,8%)... con sus respectivo­s descensos (ojo porque la lluvia les añadirá mucho peligro). Un recorrido que coronará este Gamoniteir­o que aspira a convertirs­e en uno de los puertos de referencia del ciclismo mundial. Todo apunta a día grande, otro más, en esta Vuelta que ha esperado a Asturias para vivir un espectácul­o memorable. “¿Si he ganado La Vuelta? Esperad a que corone el Gamoniteir­o”, dice Roglic, que respeta al nuevo coloso.

 ??  ?? Dani Navarro, asturiano del Burgos-BH, reconoce el Gamoniteir­o junto a AS y su equipo.
Dani Navarro, asturiano del Burgos-BH, reconoce el Gamoniteir­o junto a AS y su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain