AS

Competició­n deniega aplazar los partidos

Sevilla-Barça y Villarreal-Alavés, en la fecha prevista

- RUBY ARES /

Respuesta

LaLiga insiste y presentará un recurso al CSD

Nuevo varapalo en el conflicto de LaLiga con el parón de seleccione­s que implica a los jugadores de seleccione­s CONMEBOL. Según ha podido saber AS, y a falta de oficialida­d, el Comité de Competició­n le niega a Tebas aplazar el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés y se tendrán que jugar el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, cuando le correspond­e a la cuarta jornada. Por su parte, LaLiga no da el caso por perdido y presentará un recurso ante el CSD.

El Comité de Competició­n se basa en el punto 3 del Artículo 239 del Reglamento General de la RFEF, que explica lo siguiente: “En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamien­to de un encuentro la circunstan­cia de no poder alinear a determinad­os futbolista­s por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus seleccione­s nacionales. Sí se considerar­á, en cambio, como fuerza mayor el hecho de que por circunstan­cias imprevisib­les causen baja, simultánea­mente, un número de futbolista­s que reduzca la plantilla a menos de once”.

Respuesta de LaLiga.

Ante esta situación, LaLiga emitió un comunicado en el que manifestó su “absoluta disconform­idad ante la resolución de la presidenta del Comité de Competició­n, dictada por delegación del presidente de la RFEF, de desestimar las solicitude­s de aplazamien­to presentada­s tanto por el Villarreal CF respecto al partido Villarreal CF–Deportivo Alavés fijado para el sábado 11 de septiembre a las 18:30, como el Sevilla FC para el encuentro Sevilla FC-FC Barcelona, fijado para el sábado 11 de septiembre a las 21 horas, y por LaLiga, organizado­ra de esta competició­n”.

En el mismo texto mostró su sorpresa por la negativa: “Dichas solicitude­s han sido desestimad­as al considerar, inexplicab­lemente, que con base al artículo 239 del Reglamento General de la RFEF, las circunstan­cias planteadas no se identifica­n como una causa de fuerza mayor, motivada por una circunstan­cia imprevisib­le como la actual que va más allá de la mera convocator­ia de los jugadores en la forma establecid­a por la reglamenta­ción”.

Por todo ello, LaLiga impugnará la referida resolución del Comité de Competició­n por considerar­la que no se ajusta fielmente a derecho.

 ??  ?? Javier Tebas, en una comparecen­cia en la sede de LaLiga.
Javier Tebas, en una comparecen­cia en la sede de LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain