AS

“Un día más cerca”

Primoz Roglic reconoce que superar con solidez la etapa reina le deja a tiro de su tercera Vuelta

- J. LEIVA /

Estoy un día más cerca del título. Y pasar bien la etapa reina hace que esté muy satisfecho”, valoró el líder, Primoz Roglic, en la cumbre del Gamoniteir­o, desde donde ya divisa su tercera general en La Vuelta. El esloveno apenas pagó la tremenda exhibición de los Lagos y se mostró muy sólido en la ascensión final. Reconoció que el “puerto es uno de los más duros” que ha subido, aunque a él las rampas explosivas que mejor le iban estaban en el tramo final. “Sentí que me enfrentaba a una etapa reina. Fue exigente. El Bahrain y el Movistar tiraron del grupo y pusieron un ritmo muy duro”.

Pero no quiso excusas: “López arrancó muy fuerte y se mereció la ventaja, el triunfo y los segundos que consiguió”. Y explicó su estrategia en la ascensión, ya que sí salió por ejemplo a los ataques de Bernal, pero no al del ciclista del Movistar: “Es verdad que yo estaba más pendiente de Enric Mas. Pero la diferencia es que cuando atacó López yo no me encontraba a su rueda y cuando lo hizo Bernal, sí, y fue más reaccionar tras él”.

A falta de tres etapas y con la crono final en Santiago que tanto le favorece al campeón olímpico de la especialid­ad, Roglic se mostró orgulloso por haber superado con nota las jornadas de alta montaña. “Quedan parciales en los que todo puede pasar, ya notamos todos el esfuerzo realizado a lo largo de estas tres semanas con días tan duros. Estoy muy concentrad­o en dar mi mejor versión para terminar bien”.

Porque todos y cada uno de los corredores destacan lo mismo, la fatiga. Incluido un Egan Bernal que va a más con el paso de la competició­n: “Estábamos todos reventados, pero creo que se vio una bonita etapa por televisión”. El capitán del Ineos estuvo muy activo y, aunque no pudo lograr la victoria, se alegró del triunfo de su compatriot­a, López. “Sacó la cara por los colombiano­s, ¿no?”, dijo en tono de broma.

Pero las alegrías en el Gamoniteir­o no sólo llegaron de los primeros. A más de 40 minutos del vencedor apareció en la meta el Deceuninck en bloque, que trabajó para que Fabio Jakobsen, portador del maillot verde, superara el fuera de control. El neerlandés, ganador de tres etapas, temía a las dos jornadas asturianas, pero dio un enorme paso para conquistar la clasificac­ión de puntos.

Dureza

“Sentí que estábamos en una etapa reina”, destacó el maillot rojo

 ??  ?? Primoz Roglic, en un instante de la etapa de ayer a rueda de Egan Bernal y delante de su compañero Kuss.
Primoz Roglic, en un instante de la etapa de ayer a rueda de Egan Bernal y delante de su compañero Kuss.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain