AS

Delantera de oro

Los fichajes de Griezmann y Cunha al final de mercado se suman a Luis Suárez y Correa y a la recuperaci­ón de João Félix

- SERGIO PICOS MADRID

Griezmann

Fue el máximo goleador en sus cinco temporadas en el club

Recámara

Llorente y Carrasco pueden jugar arriba si el Cholo les necesita

EI Atlético cerró una última semana de mercado de fichajes frenética, incorporan­do a Matheus Cunha para reforzar una delantera donde Simeone pedía piezas y encontránd­ose sobre la bocina con la posibilida­d de cumplir el gran deseo del Cholo: traer a Griezmann de vuelta. El acelerón en la marcha de Saúl al Chelsea permitió recuperar al francés y si el técnico argentino había comenzado el curso prácticame­nte con Correa como único delantero en forma, con la opción de utilizar a Carrasco y Llorente arriba mientras Suárez se ponía a tono, tras el parón tendrá de vuelta también a João Félix, recuperado de la operación de su tobillo, para formar una delantera de lujo.

Simeone siempre ha apostado por la competenci­a interna para sacar el máximo jugo a sus futbolista­s. Y en ataque se concentra muchísimo talento. Luis Suárez es el único nueve puro, el goleador que ante el Villarreal ya estrenó su cuenta anotadora del curso y el pasado consiguió 21 tantos claves para ganar LaLiga. El uruguayo acumuló muchos minutos, pero en enero cumple 35 años y en el último compromiso liguero su rodilla ya le dio un aviso, por lo que la nueva competenci­a puede permitir a Simeone darle más descansos para que llegue fresco a final de curso. Eso sí, en los partidos grandes parece indiscutib­le por su voracidad en el área.

Correa por su parte ha comenzado el curso como un tiro. Tres goles y una asistencia en tres jornadas y la confianza que arrastra desde un final de curso pasado mágico. El argentino está de dulce y no aprovechar­lo sería un pecado. Correa es feliz en la delantera, algo fundamenta­l para esta nueva versión del ‘10’, pero con Griezmann sabe que volverá a acumular minutos en banda. Sin embargo, Correa ha presentado candidatur­a también para jugar en punta cuando Suárez no esté disponible.

Correa ya demostró entenderse con un Griezmann que está de vuelta y que también conoce los movimiento­s de Suárez. Si recupera su nivel con Simeone, aspirará a ser de nuevo el jugador más determinan­te de la plantilla. En sus cinco temporadas con el Cholo acabó dos veces como Balón de Bronce y en todas ellas fue el máximo goleador de la plantilla. Simeone encontró su zona de influencia ideal como segundo delantero, con una regularida­d que siempre le faltó de blaugrana. Ahora falta vislumbrar la mejor situación para João Félix. El portugués es segundo delantero, aunque con su talento con balón también podría retrasar su posición para entrar en juego más cerca del centro del campo. No frenar su progresión es una obsesión en el club.

Si con Suárez, Correa, Griezmann y João Félix ya es una delantera de garantías, también se firmó a Cunha. El brasileño acaba de debutar con la selección absoluta, fue clave los Juegos Olímpicos y a sus 22 años promete mucho. Por el momento es el que más complicado tendrá los minutos, ya que es el único que aún no conoce los métodos del Cholo. Se desenvuelv­e mejor como segundo delantero, pero es una alternativ­a para suplir a Suárez en punta. Una delantera de muchos quilates que potencia el estilo más atrevido del Atlético y da a la afición un nuevo motivo para poder soñar en grande.

 ??  ?? Luis Suárez agradece a Correa la asistencia para el gol del uruguayo contra el Villarreal.
Luis Suárez agradece a Correa la asistencia para el gol del uruguayo contra el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain