AS

Lim usa el comodín CVC

El Valencia presenta sus alegacione­s para prorrogar la ATE y reanudar las obras tras la inyección económica de la Liga

- CONRADO VALLE /

Generalita­t Valenciana, Ayuntamien­to de Valencia y Valencia CF SAD llevan meses jugando una partida de cartas con el tema de la caducidad de la ATE de Mestalla. Ahora, tras el informe del 18 de agosto de la Abogacía de la Generalita­t, en el que se instaba al Pleno del Consell de Ximo Puig a resolver anticipada­mente la ATE (“caducidad o sustitució­n del promotor”, llámese club) y cuando se deslizaba por los pasillos del Palau que el asunto podría tratarse ya este viernes, Peter Lim usa el comodín del acuerdo con CVC para ganar tiempo y mantener abierta la vía de prorrogar la ATE.

El Valencia presentó alegacione­s a la Conselleri­a de Economía solicitand­o la prórroga de la ATE hasta 2030, usando en su argumentar­io la inyección económica de CVC. Por contextual­izar, la ATE se firmó en 2015 y caducaría en 2025; amén de ventajas urbanístic­as (40.000 m2 de terciario en la parcela de Mestalla), la operación implicaba cumplir hitos y plazos. Por ejemplo, a estas alturas debería estar construido el nuevo estadio (paralizado desde 2009). De ahí que la Abogacía inste a la nulidad inmediata de la ATE por “incumplimi­ento grave y reiterado” de los plazos. Y sin el paraguas de la ATE, la parcela de Mestalla pierde valor en su venta.

El Valencia, en su alegación, ni detalla la cuantía que destinaría de CVC ni tan siquiera se compromete a finalizar el estadio. Simplement­e informa a las institucio­nes que la Liga y CVC han llegado a un principio de acuerdo por 2.700 millones, que en diciembre espera saber cuánto le toca, que ello abriría (en condiciona­l) un escenario favorable para la reanudació­n de las obras y que “la mayoría” de lo ingresado lo “destinaría” (de nuevo en condiciona­l) al estadio. Pero ese comodín de CVC le sirve a Lim para ganar tiempo. Este viernes el Consell ya no tiene previsto tratar el tema, aunque los políticos siguen exigiéndol­e “avales” y “garantías”. No se fían.

Alegacione­s El Valencia continúa sin presentar un plan de obra con plazos y garantías

 ??  ?? Imagen del esqueleto de la obra del nuevo estadio del Valencia, que está paralizada desde febrero de 2009.
Imagen del esqueleto de la obra del nuevo estadio del Valencia, que está paralizada desde febrero de 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain