AS

Benzema, problema con Francia

El francés no tendrá los parones de seleccione­s para descansar

- SERGIO SANTOS /

El regreso de Benzema con la selección francesa supone una enorme felicidad para el jugador, que llevaba años persiguién­dolo, pero un problema para el Madrid. Desde que Cristiano se fuera en 2018, Karim se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo. Sin recambio fiable en el puesto de nueve en las últimas temporadas, Benzema lo juega casi todo desde que se fue el portugués. Así, en el curso 2018-19 superó los 4.000 minutos (4.305’ en 53 partidos) y en los dos siguientes los rozó: 3.981’ en 48 encuentros en la 2019-20 y 3.884’ en 46 en la 2020-21).

En esa regularida­d había un secreto: utilizaba los parones de seleccione­s para descansar. Pero Deschamps lo volvió a convocar para la Eurocopa. Este último parón lo cerró con una exhibición ante Finlandia, pero también con un duelo ante Ucrania en el que fue suplente y sólo jugó 26 minutos por molestias musculares.

Ese contratiem­po es un aviso: Karim necesita descanso. Con 33 años, no puede jugar tanto como viene haciendo desde 2018, si además hay que añadirle los que juega con Francia, porque en su selección es indiscutib­le y rara vez va a tener un respiro. Ancelotti se ve obligado a rotarle, una preocupaci­ón con la que no había contado el equipo blanco en las últimas temporadas.

El problema es que Jovic está muy lejos del nivel que se esperaba. Recuperar su mejor versión o jugar con un falso delantero pueden ser opciones. Con un partido mañana y otro el miércoles. en el debut en Champions, sería arriesgado que Karim fuese titular en ambos partidos…

Cansancio Karim ha rozado o pasado los 4.000 minutos desde 2018

 ??  ?? Karim Benzema cae ante la entrada de un jugador finlandés.
Karim Benzema cae ante la entrada de un jugador finlandés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain