AS

Sevilla-Alavés, el partido que han ganado los dos

Se disputó media hora más que no fue emitida

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

EI amistoso que Sevilla y Alavés improvisar­on en la noche del jueves tras la suspensión de sus partidos del fin de semana acabó de la manera más extraña posible. Y es que puede ser la primera vez de la historia del fútbol en la que, según a quien se le pregunte, ganó un equipo u otro.

El partido fue ofrecido únicamente por los medios oficiales del Sevilla, que al filo del comienzo anunciaban que se modificaba­n las condicione­s pactadas. En un primer momento, la idea era que se disputasen dos tiempos de 60 minutos, pero finalmente se optó por celebrar un partido de duración normal, es decir, de 90 minutos.

Y ese partido lo ganó el Sevilla gracias a un zapatazo de Óscar antes del descanso. El colegiado andaluz Orellana Cid decretó el final del encuentro nada más llegar al minuto 90 y ahí acabó todo, desconexió­n de las cámaras de los medios del Sevilla incluida.

Pero, contra todo pronóstico, no fue así, puesto que sobre la marcha se acordó la disputa de media hora más, o lo que es lo mismo, volver a las condicione­s pactadas antes del inicio del partido. Sin embargo, esa media hora no la vio nadie salvo los protagonis­tas del encuentro, ya que las gradas de Nervión estaban vacías al ser el duelo a puerta cerrada y la emisión había concluido. Y según cuenta el Alavés, el conjunto vitoriano dio la vuelta al marcador en esta propina del amistoso para acabar imponiéndo­se 1-2 con tantos de Loum y de Guidetti, que transformó un penalti.

El Alavés anunció el triunfo en sus redes sociales publicando una foto del marcador del Sánchez Pizjuán como prueba. El Sevilla, sin embargo, ni menciona en su crónica oficial la disputa de la media hora más en la que todo cambió. Una anécdota que da vidilla a un fin de semana más que aburrido en ambas entidades a la espera de poder volver a la competició­n.

 ??  ?? Rakitic, jugador del Sevilla, pugna por un balón con el jugador alavesista Manu García.
Rakitic, jugador del Sevilla, pugna por un balón con el jugador alavesista Manu García.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain