AS

O Rei Messi

Leo superó el récord de Pelé en el triunfo argentino ● Euforia con la selección

- JAVIER DE PAZ

Leo Messi vivió en el Monumental una noche histórica que se quedará por siempre grabada en su memoria. Palabras mayores si hablamos de la carrera del 10. Argentina tumbó con facilidad a la débil Bolivia, invitada de lujo a la fiesta en la que se acabó convirtien­do el reencuentr­o con su gente meses después de coronarse campeones de la Copa América, en Maracaná y frente a Brasil, para acabar con una sequía de títulos que se prolongaba desde 1993. Ahí cambió todo.

Se vio una Albicelest­e con ganas de morder desde el inicio. Messi no tardó en demostrar que esa sería su noche y no dejó pasar la ocasión. Firmó un hat-trick y récord de 79 goles para superar a los 77 de Pelé como máximo goleador de una selección sudamerica­na, asegurando tres puntos que los acercan más a Qatar. Demostrar así que el hambre por ganar está intacto. Y su capitán, con 34 años y con seis Balones de Oro o cuatro Champions, es el gran reflejo de ello.

Argentina recibió sobre el césped el trofeo, levantado con rabia y felicidad a partes iguales por La Pulga, y celebró en la caracterís­tica vuelta olímpica mientras cantaban con la hinchada en la locura colectiva que fue el estadio. Esta unión entre equipo y afición es el fiel reflejo de un país que observa con euforia cómo los suyos han logrado dejar atrás varias decepcione­s en los últimos años y, con Scaloni a los mandos, han logrado volver a ilusionar y convencer a toda Argentina.

La gran imagen de lo ocurrido en el Monumental fue ver a Messi llorando sobre el césped al poder festejar un campeonato con su público, ese que no siempre estuvo de su lado. “Con mucha ansiedad y con muchas ganas de poder disfrutar, la verdad esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora disfrutar de esto”, dijo visiblemen­te emocionado.

“Esto hace mucho lo soñé y gracias a Dios se me dio, es un momento único por cómo y dónde se dio, después de tanto esperar. Poder estar acá festejando con mi mamá y mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”, reconoció un Messi.

Con todo esto, Argentina ha logrado la seguridad y el bloque necesarios para ser esa selección que siempre ha prometido llegar lejos. Con Leo mucho más relajado mentalment­e, vuelven a ser claros aspirantes. Messi hizo tres, superó a Pelé, celebró la copa ganada a Brasil ante su gente y acabó entre lágrimas en un día que ya es parte de la historia de Argentina, una Argentina cada vez más eufórica y orgullosa.

Histórico

Messi marcó un hat-trick y llegó a 79 goles con Argentina

 ??  ??
 ??  ?? Lionel Messi se besa el escudo de Argentina tras marcar uno de sus tres goles en la victoria contra Bolivia en el Monumental.
Lionel Messi se besa el escudo de Argentina tras marcar uno de sus tres goles en la victoria contra Bolivia en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain