AS

Y Depay, ¿en qué mesa come ahora?

-

En septiembre de 2018, el entonces atlético Antoine Griezmann, sorprendió a propios y extraños sentencian­do que comía en la misma mesa que Messi y Cristiano. La frase le ha pesado desde entonces, no ha vuelto a recuperar su nivel y su paso por Can Barça no fue ni mucho menos el esperado.

Su postrera marcha del equipo culé, después de la traumática despedida de Messi (quien según Antoine comía junto a él), ha dejado a la parroquia culé huérfana de un líder. Pero ese papel protagonis­ta, a la espera de la recuperaci­ón de Ansu Fati, lo ha adquirido un holandés de nombre Memphis y de apellido Depay.

En la de Ronaldinho

Los números no engañan y las sensacione­s tampoco. Todo avala a un Depay que consiguió cinco tantos en la ventana internacio­nal de partidos de clasificac­ión para el Mundial de Qatar y suma dos con la camiseta del Barça en tres partidos. El inicio del tulipán lo ha llevado a ser comparado ya, palabras mayores, con Ronaldiho.

Depay, a sus 27 años, ha encontrado la madurez que hace seis temporadas le faltó cuando dio el salto a un gigante como el Manchester United. El holandés siempre defendió que esa oportunida­d le llegó demasiado pronto y que pesó en exceso la expectativ­a de que fuese el sucesor de Cristiano Ronaldo. Memphis dio un paso atrás reflotando su carrera en el Olympique de Lyon y ahora se ha hecho el amo y señor del Barcelona.

Que vaya preparando la chequera Joan Laporta porque Memphis Depay le va a pedir mucho dinero para seguir en el Camp Nou.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain