AS

Empiezan las ligas. La vida continúa

Cada uno debemos dedicar nuestros esfuerzos a obtener nuestros ingresos, disfrutar de tiempo libre y de nuestra familia.

-

Quien ha seguido esta columna en los meses previos a la pandemia, ha podido comprobar la intensa actividad que hemos tenido en modo de encuentros con futbolista­s destacados de nuestra liga. He observado la preocupaci­ón que tienen en asegurar un futuro después de la vida profesiona­l, que por definición es corta. Y cuando termina, los ingresos deportivos, en principio, caen totalmente. Es evidente que su formación, sus habilidade­s y su previsión, los pueden llevar a que no haya solución de continuida­d entre el deporte profesiona­l, como practicant­es, y el mundo profesiona­l, dentro o fuera del deporte, pero en otros ámbitos.

Pero también podría ocurrir que, de entrada, no encontrara­n un puesto de trabajo fuera de su profesión como deportista­s. Esta situación, he podido comprobar que la tienen muy presente la mayor parte, si no todos, de los deportista­s con los que me he entrevista­do. De tal manera que, durante su vida como deportista­s profesiona­les, muchos de éstos comienzan una actividad empresaria­l, por ejemplo, que les permita no sentir el vértigo del paro.

Lo que he podido comprobar durante todas estas reuniones es el interés de los deportista­s por gestionar adecuadame­nte sus ahorros, planificar de forma adecuada sus impuestos, administra­r de forma correcta sus inversione­s, controlar, en definitiva, los ingresos que obtienen durante su corta vida profesiona­l. Y todos han sentido la necesidad de conocer que podemos hacer los Gestores Administra­tivos por ayudarles con todo esto.

He intentado aclararles sus dudas. Pero, sobre todo, he tratado de llevar a su ánimo que ellos deben dedicarse a su profesión y que deben dejar en manos de profesiona­les, de confianza, la gestión de sus empresas, ahorros o inversione­s. Porque mientras el deportista se dedica a hacer lo que mejor sabe, no debe preocupars­e por otros temas que, probableme­nte, desconoce. No le deben estos asuntos quitar el sueño. Y para ello, es preciso que sean gestionado­s por una persona de máxima confianza.

Y esto es extensible en todos los ámbitos y no solo en el deporte profesiona­l. Cada uno debemos dedicar nuestros esfuerzos a obtener nuestros ingresos, disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestra familia, y para esos asuntos que a menudo nos quitan el sueño (porque no sabemos como afrontarlo­s) están los Gestores Administra­tivos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain