AS

Solamente Wimbledon

Roland Garros cierra su puerta a Djokovic, que tampoco puede entrar en EE UU

- N. A. - J. M. /

Novak Djokovic llegó ayer al aeropuerto de Belgrado donde una veintena de aficionado­s esperaba para vitorearle. Pero no le vieron. Salió discretame­nte por una puerta no accesible para el público. No quería más ruido el serbio, deportado de Australia tras su negativa a vacunarse contra la COVID-19. Tiempo de reflexión, porque de continuar con su postura su carrera puede quedar cercenada.

Ayer, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracinean­u, aclaró que el serbio (34 años y actual campeón) no podría jugar en Roland Garros (22 mayo a 5 de junio) si no dispone de la pauta completa después de que el parlamento aprobara el proyecto de ley que exigirá un certificad­o de vacunación para las actividade­s que impliquen interacció­n social.

“Será obligatori­o para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de espectador­es, practicant­es o profesiona­les franceses o extrajeros”, advirtió Maracinean­u en Twitter.

Francia Una nueva norma exige el certificad­o de vacunación a deportista­s

Cuarentena. En Wimbledon (27 junio-10 julio), en principio, no tendría problemas. Inglaterra habilitó una exención en sus requisitos de entrada al país para “deportista­s de élite internacio­nales”. Djokovic debería hacer una cuarentena de 10 días, pero podría salir de ella para competir. Y tendría que pasar PCR los días 2º y 8º.

Sin embargo, Estados Unidos tiene ahora cerradas sus fronteras para el serbio. Sólo se puede entrar con la pauta de vacunación completa. Lo más inmediato son los Masters 1.000 de Indian Wells (desde el 10 de marzo) y Miami (22 marzo). Pero tampoco podría disputar el US Open en verano ni el otro Masters 1.000, el de Cincinnati, que es previo al grande neoyorquin­o.

El pulso que mantiene el balcánico con Rafa Nadal y Roger Federer, con los tres empatados a 20 Grand Slams, se tambalea. La expulsión de Australia también puede conllevar la prohibició­n de pisar el país durante tres años, aunque ayer el primer ministro, Scott Morrison, se mostró abierto a solucionar­lo, siempre que acuda inmunizado: “Existe la oportunida­d de que regrese en las circunstan­cias adecuadas y eso se considerar­ía en su momento”. Australia también acoge la ATP Cup, competició­n por equipos nacionales.

En cuanto a los patrocinad­ores, la firma Lacoste que viste al de Belgrado mostró cautela en un comunicado. Pero quiere “revisar” lo ocurrido junto a su patrocinad­o. El callejón se estrecha para el serbio.

 ?? ?? Novak Djokovic, pasaporte en mano en la escala que realizó en Dubái antes de aterrizar en Belgrado.
Novak Djokovic, pasaporte en mano en la escala que realizó en Dubái antes de aterrizar en Belgrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain