AS

Ferran Torres, toma 2

Después de un discretísi­mo debut en Arabia, el valenciano se examina en la caldera de San Mamés

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Después de una puesta de largo discretísi­ma contra el Madrid en el Clásico de Riad, Ferran Torres espera que la de San Mamés sea su primera ‘toma buena’ desde que es jugador del Barça. Está obligado a ello, porque el partido del Athletic es de máxima exigencia y el Barça no puede andar tirando competicio­nes después de haber caído en Champions y Supercopa, y tener la Liga imposible. Ferran no compareció en Arabia. Jugó muy cohibido y apenas tuvo protagonis­mo. Tenía coartada. Estaba recién salido del COVID; no llevaba muchos entrenamie­ntos con sus compañeros y no había debutado en partido oficial con el Barça para conocer sus automatism­os. Y, por encima de todo, llevaba tres meses parado por la fractura que sufrió en el pie derecho en la Final a Cuatro de la Nations League. Xavi se dio cuenta pronto de que, tal vez, la decisión de darle la camiseta de titular había sido precipitad­a. Cuando vio la tarjeta amarilla, activó el cambio.

En Bilbao, sin embargo, el internacio­nal está obligado a más. Su titularida­d está casi asegurada, porque si Xavi le encontró sitio en el once después de tanto tiempo de ausencia, lo lógico es que mantenga la apuesta. Su posición en el campo es otra de las dudas, pero de momento Xavi insistirá en la banda derecha. Es la posición preferida del valenciano y, además, el técnico quiere aprovechar el momento dulce de Luuk de Jong (tres goles en los tres últimos partidos que ha jugado).

La mejora de Ferran debe incluir, primero, entendimie­nto con

Alves en la banda derecha. Pero también coordinaci­ón con todos sus compañeros, especialme­nte los centrocamp­istas. Contra el Madrid, hubo una acción significat­iva en la que le faltó sincroniza­ción con Busquets, que preparaba uno de esos pases teledirigi­dos mientras salía la defensa del Madrid. El desmarque de ruptura del delantero llegó antes de tiempo y quedó a contrapié. Xavi, además, le va a reclamar más llegada al área. Es una de sus principale­s caracterís­ticas, el gol. Y el escenario actual se lo exige. El Barça espera una mejora integral del valenciano en su segundo partido. La apuesta que ha hecho, 55M€, exige un rendimient­o inmediato de este jugador de cláusula ‘milmillona­ria’.

Obligado Fichado a precio de crack, debe decidir desde el primer día

 ?? ?? Ferran Torres, en su acto de presentaci­ón como jugador del Barça.
Ferran Torres, en su acto de presentaci­ón como jugador del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain