AS

Parejo 600 partidos

La cifra de encuentros de clubes que ha disputado le confirman como uno de los referentes actuales de la Liga

- JAVI MATA

Dani Parejo suma 600 partidos como jugador de club. El centrocamp­ista reparte sus clases impartidas en 383 partidos con el Valencia, 80 con el Getafe, 77 con el Villarreal, 5 con el Real Madrid; 18 con el Queens Park Rangers y 37 con el Castilla. Parejo ha jugado en todas las competicio­nes que un futbolista profesiona­l puede hacerlo a nivel de clubes: Segunda B, Segunda, Primera, Copa, Champions, Europa League, Supercopa de España y Europa e inclusive unos meses en Inglaterra. Parejo es hoy un futbolista con peso en la Liga española y un jugador que con el paso del tiempo será recordado.

Parejo alcanzó esta cifra en Elche como es él, casi sin darle importanci­a. Sin hacer ruido. Parejo se hizo futbolista en el Madrid, pero no tuvo la opción de poder mostrar su fútbol en el equipo blanco más allá de cuatro partidos. Ello a pesar de ser el ojito derecho de Di Stéfano. Su paso por Getafe le hizo crecer y mostrar que valía para Primera, y para grandes retos, lo que le llevó a un grande como el Valencia. Pero a Mestalla llegó siendo muy joven y le costó hacerse respetar. Estuvo un tiempo señalado, incluso trató de forzar su salida rumbo al Sánchez Pizjuán y acabó siendo aclamado. Parejo fue el líder del mejor Valencia de la última década, el de Marcelino, un equipo que llevó su sello futbolísti­co, ese juego distintivo que tiene el de Coslada.

Parejo se fue de Mestalla con una Copa bajo el brazo y con lágrimas. Su defensa de Marcelino le pasó factura con la propiedad y Roig Negueroles y Unai Emery estuvieron listos y rápidos. El Villarreal le brindó el mejor lugar para disfrutar de todo lo aprendido y seguir deleitando en el campo. De la mano de Emery, Parejo es el amo del centro del campo del proyecto amarillo, su motor y cerebro. Un Parejo excelso, que manejó el milagro amarillo para ganar en Europa el soñado primer título. El Villarreal disfruta de un jugador que ha crecido y mejorado como el buen vino, al estilo de Luka Modric.

Sus clubes El Real Madrid le formó y creció en el QPR, Getafe, Valencia y Villarreal

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain