AS

Esta final es la de Robert

El Valencia llega de resaca copera y Bordalás realizará cambios El técnico del Granada, con incertidum­bre

- C. VALLE /

Hace siete días el Valencia viajó a Mallorca entre dudas existencia­les. El equipo no ganaba en Liga desde diciembre y encajaba goles como suscriptor­es en Twich suma El Rubius. Pero ganó y dejó su portería a cero. Y cuatro días después volvió a ganar, sin encajar tampoco goles, ante el Athletic, y esa victoria le valió una final, la de Sevilla, en Copa del Rey. Así que las dudas hicieron como los masclets: pum y adiós. Robert Moreno quisiera eso para su Granada, que en un visto y no visto desapareci­era la incertidum­bre que le rodea. Si hoy hay una final esa es la de Robert, porque quizás aun perdiendo mantenga su cargo, pero lo haría vacío de crédito y diciendo “hola” al abismo.

Bordalás, por su parte, está pletórico y sus jugadores, de subidón. También de resaca. Pero, cansancio al margen, el Valencia tiene ahora el paracaídas de La Cartuja para lanzarse a por los puestos europeos sin miedos ni complejos. Fácil no lo tienen, por distancia con el sexto, que es la Real (11 puntos), y por el tráfico que tiene de por medio (hoy Villarreal y Athletic), pero hasta el 23 de abril no tienen otra cosa que hacer que recuperar a Gayà y competir bien en Liga. Y obviamente para ello esta tarde hará alguna rotación, como la vuelta de Guillamón o la de Maxi Gómez.

El Granada se aferra a que con su empate contra el Cádiz, y con diez durante muchos minutos, rompió una racha de cinco derrotas seguidas. Pero hace ocho jornadas que no gana y solo ha hecho un gol, de penalti, en los últimos seis partidos. Con esas, Jorge Molina volverá a la punta de ataque, porque su veteranía es un grado, como bien lo sabe Bordalás, que disfrutó de 52 goles suyos en su etapa en el Getafe y le hizo máximo goleador de Segunda en el Elche. Robert le da vueltas a si mantener línea de tres atrás o volver a su 4-42. Con este último sistema su equipo ha dado mejores sensacione­s y no tiene a Duarte por sanción, tampoco a Arias, Escudero y Gonalons, por lesión.

 ?? ?? José Bordalás, con su plantilla, ayer, mientras bromean antes del entrenamie­nto.
José Bordalás, con su plantilla, ayer, mientras bromean antes del entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain