AS

Collado acaba con el maleficio en casa

El Granada vuelve a ganar en Los Cármenes tras 139 días

- AIMARA G. GIL /

Tuvieron que pasar 139 días, más de cuatro meses, todo lo que llevamos de 2022, para que Los Cármenes volviera a ver una victoria de su equipo. Después de ganar al Mallorca, los tres puntos ante el Athletic le acercan mucho a la ansiada permanenci­a. La otra cara es la de un Athletic que ha dejado pasar otra vez el tren a Europa y ya sólo le quedan dos balas...

La llegada de Karanka y la victoria en Mallorca han cambiado la cara de este Granada. Los nazaríes parecen otros y, frente al Athletic, volvieron a ser ese equipo intenso que llegaba antes a todos los balones divididos y no dejaba respirar a su rival. Así, los primeros minutos fueron para los de Karanka, que presionaba­n y no dejaban al Athletic ni un resquicio para buscar la velocidad ni para tener el balón. Molina y Milla, tras jugadón de Puertas marchándos­e de tres rivales, dieron los primeros avisos.

El gol llegó fruto de esa intensidad. Collado robó en una presión orquestada, se la dio a Uzuni, quien se la devolvió para que buscase el hueco y la alojase en la red.

El Athletic estaba desactivad­o y, ya en la segunda mitad, Marcelino buscó soluciones en el banquillo. Tampoco las encontró porque el Granada se mostró como un bloque sólido y solidario en defensa y con ganas de matar. Pudo hacerlo Uzuni. También Molina, ya en los minutos finales.

En el tiempo de descuento, los leones generaron todas las ocasiones que no habían hecho antes. Un tiempo extra loco en el que Suárez marcó para el Granada, sin portero, pero fue anulado; Raúl García se estrelló en el palo y Simón a punto estuvo de poner las tablas tras un córner. Pero los puntos se quedaron en Granada.

 ?? ?? Álex Collado celebra el único gol del encuentro con Uzuni.
Álex Collado celebra el único gol del encuentro con Uzuni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain