AS

El fenómeno paranormal de Alonso

El asturiano promedia el 7º en libres y 9º en clasificac­ión, pero solo suma dos puntos. “Es frustrante”, dice Szafnauer

- JESÚS BALSEIRO

Ocon

Suma 24 puntos, pero está detrás de Alonso generalmen­te viernes y sábado

Mala suerte

“La Q3 en Miami se escapó por muy poco, porque le bloqueó Sainz”

Avances

El equipo Alpine llevará piezas nuevas a España, Bakú y Silverston­e

Fernando Alonso promedia el séptimo puesto en los entrenamie­ntos libres de 2022 (14 sesiones) y el noveno puesto en las cinco parrillas de la temporada, pero su posición en la general del Mundial de pilotos es 16º con solo los dos puntos que sumó en el GP de Bahréin. El último puyazo fue la doble sanción de Miami que convirtió un octavo (cuatro puntos) en undécimo (cero puntos). Que el piloto asturiano solo esté por delante de Stroll, Mick Schumacher, Zhou, Hulkenberg y Latifi en la clasificac­ión se podría catalogar como fenómeno paranormal vistas sus buenas sensacione­s al volante o los 24 puntos que acumula Ocon, al otro lado del garaje de Alpine y generalmen­te por detrás de Fernando tanto el viernes como el sábado. La rotura de motor de Arabia Saudí, el fallo hidráulico de Australia, el toque del Haas en Ímola y el piano que se saltó en el Hard Rock Stadium parecen excesivo castigo para las prestacion­es que demuestra el bicampeón.

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, charla con AS sobre los sucesos y la motivación de Fernando: “Es muy frustrante, claro, pero él está bien y todos queremos más, tanto nosotros como Fernando. En Miami debía haber salido más adelante, la Q3 se escapó por muy poco, porque le bloqueó Sainz, y si empiezas ahí delante la carrera es completame­nte diferente, porque teníamos el ritmo de un Bottas o Hamilton a una vuelta. Tenemos que ponerlo todo junto con Fernando. Lo haremos a corto plazo y sumaremos más puntos”. “Es frustrante, pero vendrán tiempos mejores. Lo bueno es que el paquete del que dispone funciona. En lo demás, se puede trabajar”, argumenta el dirigente norteameri­cano.

Alpine es una de las escuderías que opta por llevar piezas a los circuitos en cuanto estén disponible­s desde la fábrica, aunque eso suponga que uno de los dos coches no las utilice.

GP de España.

En Montmeló, la próxima semana, Szafnauer confirma a este medio que habrá más mejoras: “Hay piezas para España, que es la sexta carrera. Habrá piezas dos carreras después (Bakú),y en la décima (Silverston­e). Será un flujo constante de evolucione­s. Espero que el Alpine sea fuerte en Barcelona, es un circuito que nos va bien y mucha gente dice que, si eres fuerte en Barcelona, lo serás en la mayoría de lugares”. Entre las áreas para progresar: “Por el ‘porpoising’, a veces tenemos que compromete­r las curvas de baja velocidad para resolver las curvas de alta velocidad. Cuanto más rodamos, mejor lo entendemos, y ahora sabemos cómo seguir evoluciona­ndo”. La escudería de Enstone marcha en sexto lugar en el campeonato de constructo­res, y tiene mérito cuando casi todos los puntos son de un único piloto. Aspiran al quinto que ahora ocupa el Alfa Romeo, pero se han desperdici­ado demasiadas oportunida­des. Y todo, con la necesidad de convencer a Alonso para que renueve a partir de la próxima temporada. “Lo hablaremos a partir de Silverston­e (primeros

de julio)”, dice Szafnauer, quien se mostró plenamente consciente, en una entrevista con AS, de que el piloto español es una pieza clave en los planes del equipo Alpine para aspirar a ser más relevantes en Fórmula 1.

 ?? ?? Alonso pilota el Alpine durante los terceros libres del GP de Miami el pasado viernes.
Alonso pilota el Alpine durante los terceros libres del GP de Miami el pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain