AS

Final clásica en Madrid

Galán y Lebrón no fallan, y por tercera vez se topan con Di Nenno y Navarro

- ENRIQUE OJEDA /

El cuarto torneo del Premier Padel repite la misma final por tercera vez: Ale Galán y Juan Lebrón frente a Paquito Navarro y Martín di Nenno. Sanyo y Tapia, debutantes como pareja en el Circuito, rozaron cambiar el signo del Premier, pero Galán y Lebrón remontaron un tercer set increíble desde el 2-5 para entrar en su cuarta final consecutiv­a.

Si fuera por los números del ranking, a la final llegan las dos mejores parejas; pero si se atiende a la situación real, se podía decir que el segundo choque de ayer fue una final anticipada: “Cualquiera de las dos parejas que nos toque en la final es la favorita para ganar el torneo”, decía Paquito Navarro tras vencer en su semifinal, y mostrarse exultante después de una época gris de juego junto a su pareja.

Galán y Lebrón pueden sentirse satisfecho­s por haberse convertido en un tándem sólido. Perdieron el primer set ante un Tapia excelso y un Sanyo a un alto nivel. En una pista en la que se necesitan muchos golpes para definir, que los puntos no finalizan en un ‘pis pas’ para una pareja que hace alarde de la pegada, los españoles supieron adaptarse, y replicar al talento de Tapia y a la magia de Sanyo.

Pocas veces se les ha visto reaccionar así, y dos veces. Porque tras ganar la segunda manda, 6-3, en la tercera estaban a la deriva y superados, con un 2-5 que parecía una losa. Otra vez Lebrón, y sobre todo Galán, cambiaron lo que parecía decantado.

No se sabe dónde tenían escondidos algunos golpes pero el caso es que cuando estaban sentenciad­os sacaron a relucir la fuerza imparable que les ha colocado en el pináculo del ranking: 7-5, o lo que es lo mismo, cinco juegos seguidos ante Sanyo y Tapia que llevaban invictos dos torneos seguidos.

Paquito y Di Nenno rompieron ayer su mala racha de dos meses largos y ante una pareja que les tenía tomada la medida, porque Lima y Stupaczuk les habían ganado en las dos ocasiones que se habían encontrado esta temporada.

Lo que pasó ayer es que Martín volvió a ser el jugador de la pasada campaña, que defiende lo imposible, y que además cada devolución es un ataque. Todo el encuentro (6-3 y 6-4) se mostró seguro, y su actuación animó a Paquito, quizá el jugador más mimado por el público de Madrid (7.600 aficionado­s).

No se puede decir que Stupa y Lima no tengan su claque, que no se les considere, pero es que con Navarro hay un vínculo especial. El sevillano se transforma cuando escucha el aliento, como si entrase en éxtasis, y devuelve lo que recibe. Por eso esta vez Di Nenno y Paquito fueron capaces de meterse en la final, la tercera contra los número uno: ganaron en Doha y perdieron en Roma. Hoy en el WiZink Madrid llega el desempate directo entre ambas parejas en el Premier.

Partidazo Tapia y Sanyo dejaron escapar un 2-5 en el tercer set

 ?? ?? Paquito Navarro y Di Nenno, y Lima formando pareja con Stuopa al fondo, fueron seguidos por más 7.600 espectador­es presentes en el WiZink Center.
Paquito Navarro y Di Nenno, y Lima formando pareja con Stuopa al fondo, fueron seguidos por más 7.600 espectador­es presentes en el WiZink Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain