AS

Los penaltis dan al Málaga una alegría ante el Granada

Reina detiene dos lanzamient­os

- CARLOS CARIÑO /

El Málaga se llevó el Trofeo Ciudad de Granada tras superar al equipo anfitrión en una tanda de penaltis donde Manolo Reina detuvo dos. Jorge Molina, tras el doloroso fallo contra el Mallorca que condenó al equipo al descenso, no tiró.

Esto resume el desenlace de un partido que terminó 1-1 y que resultó muy atractivo para los espectador­es, muchos de ellos seguidores del Málaga, que estuvieron presentes. Un tiempo para cada equipo y cosas por pulir en ambos contendien­tes, que se van aproximand­o a lo que de ellos esperan sus entrenador­es Karanka y Pablo Guede. Hubo dos excelentes goles de Puertas y Gallar.

Los malagueños empezaron controland­o el juego, pero el Granada, a base de contragolp­es y un Uzuni desequilib­rante, convirtió a Reina en todo un héroe con tres paradas de mérito. No pudo hacer nada para impedir el 1-0 anotado por Puertas tras un centro del mencionado Uzuni. El albanés estaba desatado y sembró discordia en una zaga visitante despistada.

El Málaga mejoró su juego tras la reanudació­n y refrescó ideas. A los 69’ la buena presión de Febas y Fran Sol gana un balón. Este último se lo queda y da un pase de la muerte que Gallar, como una centella, convierte en el 1-1 de electrizan­te zurdazo.

El encuentro estaba interesant­e y bastante parecido a lo que se podrá ver en la competició­n oficial, pero los 90 minutos terminaron con 1-1 y había que entregar un título veraniego. Así que se decidió en los famosos lanzamient­os desde los once metros, que dieron la victoria a un Málaga que, al menos, termina con una sonrisa su intenso período de pretempora­da.

 ?? ?? Los jugadores del Málaga posan en el césped con el trofeo ganado.
Los jugadores del Málaga posan en el césped con el trofeo ganado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain