AS

Les va la marcha

Cuatro goles, 25 remates, 11 amarillas y una roja ● Gran partido de los Williams y de Aleñá ● Munir marca al salir

- J. HERNÁNDEZ /

Fue un partidazo, se mire con la lupa con la que se mire, ya sea azulona o rojiblanca. Un empate que amansa a las fieras. A los demonios que perseguían al Getafe y a los duendes que mantienen al Athletic. Los dos pudieron ganar como los dos pudieron perder.

Ni dos minutos le duró de pie el Getafe al Athletic. Días atrás, el Real Madrid le marcó en el minuto 3, por lo que se puede dictaminar que el enfermo sigue empeorando. Ni defensa de cinco ni de cincuenta. Cuando se juega con defensa de cinco los centrales tienden a no hacer marcas individual­es porque es difícil aparecer desmarcado, y lo es, pero no si el delantero es Iñaki Williams, escurridiz­o en el área como una anguila en el agua, y más si tiene como cómplice a un futbolista de guante en pie como Ander Herrera. ¡Qué lujo de asistencia! Sólo había transcurri­do un minuto y unos pocos segundos y zas: 0-1.

Hace años que la principal baza del Getafe en la creación es el pase en largo y aprovechar la segunda jugada. Así llegó el empate. Desplazami­ento de Djené buscando a Ünal dentro del área, el balón golpea en el turco y el rechace lo empalma Aleñá de primeras con su zurda. El partido de Aleñá fue para enmarcarlo, en defensa y en ataque.

Nico puso de manifiesto el peligro de poner a un diestro de lateral izquierdo para marcar a una gacela como el pequeño de los Williams. Nico jugó con Iglesias, recorte por la derecha, baile hacia la izquierda, centro y gol. La importanci­a de los cambios se vio manifiesta en el Getafe. Qué bien le sentaron al equipo los cambios que hizo Quique Flores, pues nada más entrar en el campo Munir hizo el 2-2.

 ?? ?? Los jugadores el Getafe forman una piña celebrando el gol de Munir que significab­a el 2-2.
Los jugadores el Getafe forman una piña celebrando el gol de Munir que significab­a el 2-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain