AS

Mallorca, octavo pasajero

La Real busca alargar en Anoeta su histórica racha tras siete victorias consecutiv­as ● Kubo, ante su exequipo

- R. RAMAJO /

La insaciable Real Sociedad de Imanol busca una nueva víctima para alargar un poco más una espectacul­ar racha que, pase lo que pase, ya es histórica. El Real Mallorca aparece en el horizonte como el elegido para ser algo como el octavo pasajero de una asombrosa dinámica txuri-urdin que esta noche puede entrar en una nueva dimensión. Nunca antes ha logrado ocho victorias consecutiv­as. Así que eso ya de por sí debe dar una idea de lo difícil que va a resultar conseguir tal hazaña. Entre otras cosas, porque el rival llega con cierto apuros, después de sumar tres partidos seguidos sin ganar.

El equipo bermellón es consciente de que se le presenta otra oportunida­d para poner tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificac­ión y empezar a vivir algo más tranquilo.

En Anoeta confluyen dos rachas contrapues­tas. La espectacul­ar de la Real, inimaginab­le hasta por el más optimista. Y la del Mallorca, que no gana desde hace un mes, el 17 de septiembre, en casa, contra el Almería. Es cierto que le ha tocado un calendario exigente después del parón, con rivales como Barcelona y Sevilla, ante los que dio más que la cara; pero no es menos cierto que también por el camino ha dejado escapar opciones como la de Elche que le podrían haber permitido vivir con menos apreturas en este primer tercio de LaLiga. Le falta convertir en puntos las sensacione­s positivas que ha emitido en estos últimos partidos. Le está pesando la ausencia de Muriqi, que cumplirá su segundo partido de sanción, porque la puntería la tiene desafinada.

Aguirre planea las primeras rotaciones de la temporada. Un virus ha afectado a algunos jugadores que podrían tener descanso, como Kang-in Lee, Baba, Cufré o Copete. Kubo, ante un día especial por enfrentars­e a su exequipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain