AS

La primera cuesta

El Madrid se estrena en las dobles jornadas: Olympiacos y Estrella Roja

- RICARDO GONZÁLEZ

La temporada comenzó con la Supercopa hace casi un mes y paso a paso ha ido cogiendo vuelo con la ACB y la Euroliga. Son ya ocho partidos los que acumula el Madrid con un balance de 7-1, la única derrota llegó el pasado jueves en cancha del Barça (75-73 tras el triple marrado por Llull), pero esta semana se alza otro telón, el de la primera doble jornada de la Euroliga, que lanza ya la temporada de manera definitiva. El primer gran repecho, la primera semana, de las siete que nos esperan hasta el final de la fase regular, con dos duelos europeos separados por 48 horas.

A los blancos le aguarda hoy (20:45, Dazn) el Olympiacos de Sloukas y Vezenkov, uno de los principale­s candidatos a repetir en la Final Four, y el viernes el Estrella Roja (también 20:45), ambos en el WiZink Center, donde regresa la Euroliga seis meses después del último encuentro, el que ganaron al Maccabi el 22 de abril para poner el 2-0 en el playoff de cuartos. “Hay que tener mucho cuidado con las cargas de trabajo, que no se nos vayan de la mano, aunque lo importante es vencer a un rival muy difícil y que juega de memoria”, asegura Chus Mateo, que añade: “Tenemos en cuenta los partidos y cuándo podemos entrenar, queda adaptarse e hilar muy fino”. Y más porque el domingo toca Liga, una dura visita al Baskonia (19:15, M+). En el Olympiacos, uno de los cuatro invictos (107 de valoración media), Papanikola­ou es baja; pero Vezenkov llega en gran forma tras el Eurobasket (21,5 puntos y 11 rebotes), Sloukas promedia 7,5 asistencia­s, Walkup continúa en labor total (5 pases y 3 robos) y ojo a la manita de Larentzaki­s (7 de 12 en triple en dos jornadas).

La exigencia crece para un Madrid que sigue sin recuperar nuevos efectivos (doce jugadores justos), con Williams-Goss (mantiene molestias en el pie derecho) y Hanga aún de baja, también Rudy, Alocén y Randolph. Y encima de la mesa el debate sobre el puesto de base tras la continuida­d de Campazzo en la NBA. “Lo de Campazzo ya es historia, hubiera sido un jugador muy bienvenido porque lo conocemos. De aquí en adelante se han acabado los rumores y vamos a centramos en la gente que está aquí trabajando muy duro. Se merecen el respeto de darles la oportunida­d de que demuestren lo buenos que son. Con los jugadores que hay voy a muerte”, asegura el entrenador del Madrid.

Mateo también valora el momento de Sergio Rodríguez: “Habrá días que será el mago que todos conocen, otros días su juego no tendrá la misma confianza, como le pasa ahora. El inicio no ha sido el mejor del mundo, pero el Chacho va a llegar, volveremos a verlo. No es un joven de 22 años y hay que cuidarlo para que se encuentre preparado para el momento que más falta nos haga”.

 ?? ?? El banquillo del Olympiacos, con el entrenador Georgios Bartzokas a la izquierda, celebra la victoria ante el Barcelona en el Palau por 70-80 el pasado 7 de octubre.
El banquillo del Olympiacos, con el entrenador Georgios Bartzokas a la izquierda, celebra la victoria ante el Barcelona en el Palau por 70-80 el pasado 7 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain